FUE UN ASUNTO ESPONTÁNEO, ASEGURA

Diputados, incluso de Morena, se suman a la defensa de Ricardo Monreal y repudian los ataques de Layda Sansores

Unos 170 diputados federales firmaron una carta en respaldo al senador, por los ataques que se han hecho en su contra en "Los Martes del Jaguar"

NACIONAL

·
El morenista ha sido el protagonista en "Los Martes del Jaguar"Créditos: Cuartoscuro

Selene Ávila, diputada del Movimiento de Regeneración Nacional es una de las funcionarias que mostró su apoyo a Ricardo Monreal ante las declaraciones que ha hecho en su contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Para hablar al respecto, la funcionaria fue contactada por Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de El Heraldo Media Group. 

La servidora pública aseguró que el respaldo al senador se dio de manera espontánea en Morena, pero a este se sumó la unión de otros representantes de otros partidos como Rubén Moreira, Ildefonso Guajardo, Luis Espinoza Cházaro, Jorge Romero, Jorge Triana, Margarita Zavala, entre otros. 

Asegura que la gobernadora ha actuado fuera de la legalidad. FOTO: Archivo. 

Durante la conversación, la legisladora indicó que esta respuesta no forma parte de una campaña a favor de Monreal, sino que es una forma de demostrar su descontento en la forma en la que se ha comportado la gobernadora. 

"Ella está en un comportamiento sistemático donde el Estado de derecho se convierte en un calcetín", dijo. 

Agregó que no se puede permitir que la Constitución deje de cumplirse por nadie, sobre todo si es un funcionario público, por lo que es necesario que haya una reconciliación y la unidad. Esto, dijo, ayudará a que el país tenga un nuevo rumbo. 

Ávila acusó a la gobernadora de usurpar funciones de las autoridades judiciales y ministeriales al emitir un juicio en contra del morenista, lo cual calificó de un error. 

Sigue leyendo:

Layda Sansores debe disculparse con diputadas del PRI y el PAN, resuelve el TEPJF

Ricardo Monreal: "No vamos a ser instrumento de simulación ni de perversidad de nadie"