PAQUETE ECONÓMICO 2023

Morena justifica "albazo" en la aprobación de presupuesto 2023 en Jalisco

El partido aseguró que es necesario brindar estos recursos para los municipios al interior del estado

NACIONAL

·
Hicieron lo mejor para el pueblo, aseguranCréditos: Especial

Aunque se realizó con premura, sin análisis técnico y con modificaciones en partidas de última hora, la fracción de Morena en el Congreso local justificó la aprobación del Paquete Económico para 2023 porque se destinan recursos a municipios del interior del estado.

En la entidad se estarán ejerciendo 158 mil 860 millones de pesos el próximo año, según lo aprobado durante la sesión extraordinaria No. 93 de este martes, votado por la mayoría legal requerida, en donde además del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también Morena votó a favor.

El coordinador morenista José María Martínez explicó que el presupuesto para el próximo año incluirá más de mil millones de pesos que beneficiarán a localidades como Amatitán, Ejutla, Encarnación de Díaz, El Limón, Mascota, Ocotlán, Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Teocaltiche, Tonalá, Tuxpan, Zacoalco de Torres, y Zapotlanejo.

"El erario es un dinero de todos, no un botín político. Sus recursos deben invertirse en el bienestar de la gente, en sus calles, en centros de salud, en la cantidad y la calidad de los servicios públicos".

El partido aseguró que era necesario aprobar esto sin esperar más. FOTO: Archivo.

Aunque de tenía previsto realizar mesas técnicas en donde se incluiría el análisis de observaciones de asociaciones civiles que solicitaban incrementos en partidas de temas como el de la búsqueda de personas y en materia de seguridad, en un solo día, sesionó la Comisión de Hacienda y horas más tarde fue votado en el pleno.

Ahora José María Martínez insiste que las tareas de la Bancada de la Esperanza será vigilar que los recursos se hayan destinado para lo que fueron presupuestados, "que haya transparencia y rendición de cuentas".

Destacó que los 14 municipios que actualmente gobierna este instituto político aseguraron  recursos para continuar con obras prioritarias.

"El pozo que recién se inauguró en Teocaltiche que beneficiará a poco más de cuatro mil habitantes de la zona que no tenían acceso al vital líquido para ningún tipo de uso, hablamos también de las calles que conducen la esperanza de los pobladores de El Limón, de Zacoalco, de Ocotlán que hoy también se verán reflejados en el tema del Presupuesto".

Sigue leyendo: