TOMA PRECAUCIONES

Metrobús: conoce las cinco estaciones de la Línea 4 Ruta Sur que cambiarán de ubicación

A partir del lunes 28 de noviembre entrará en vigor el cambio de ubicación

NACIONAL

·
Paso del Metrobús con dirección Indios VerdesCréditos: Cuartoscuro

Debido a que en el trayecto sobre Avenida Circunvalación existe una invasión constante en carril confinado, el Sistema Metrobús de la Ciudad de México ha decidido hacer un cambio de ubicación de cinco de las estaciones de la Ruta sur de la Línea 4. La invasión del carril genera un retraso constante del servicio e impide un recorrido seguro de los usuarios a las paradas ubicadas en dicha avenida.

Por este motivo el nuevo trayecto únicamente para la ruta Sur en dirección Buenavista evitará pasar por la zona de Avenida Circunvalación esquina República del Salvador y será proyectado por las calles de Fray Servando Teresa de Mier, Escuela Médico Militar, José María Izazaga y Avenida 20 de Noviembre.

Cambio de ruta en la Línea 4. Foto: @MetrobusCDMX

Este será el nuevo recorrido de la Ruta Sur del Metrobús Línea 4

A partir del lunes 28 de noviembre, con el propósito de fortalecer la seguridad vial y mejorar los tiempos de traslado en la Línea 4 de Metrobús, este sistema de movilidad modificará de manera permanente el trayecto de la Ruta Sur que comprende el Centro Histórico con dirección a Buenavista.

Nueva ruta de la Línea 4. Foto: @MetrobusCDMX

Con esto, las estaciones de la Ruta Sur de la Línea 4 que dejarán de prestar servicio son: Mercado de Sonora, La Merced, Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad. Asimismo, las nuevas estaciones serán:

  • Mercado de Sonora Sur.
  • Fray Servando.
  • San Pablo.
  • Pino Suárez Sur.
  • 20 de Noviembre.

Cabe señalar que la señalética será actualizada en todas las estaciones y unidades. Las 5 nuevas estaciones están a una distancia promedio de 3 a 5 minutos de la ubicación actual.

Ubicación de las nuevas estaciones. Foto: @MetrobusCDMX

En este nuevo recorrido, las unidades circularán por las vialidades Fray Servando Teresa de Mier, Escuela Médico Militar, San Pablo, José María Izazaga y Avenida 20 de Noviembre para, finalmente, incorporarse a su trayecto habitual en República del Salvador y continuar su trayecto por todas las paradas de la ruta hasta la estación Buenavista.

Tome en cuenta que del 14 al 25 de noviembre será aplaca un periodo de transición, por lo que el Metrobús contará con personal de apoyo en las estaciones actuales, las cuales darán servicio hasta el 27 de noviembre.

En este periodo se dará orientación y se aclaran dudas respecto de las nuevas paradas, de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 horas.

SIGUE LEYENDO

Metrobús CDMX: Estas son las nuevas rutas de las Líneas 4, 5, 6 y 7

Metrobús anuncia modificaciones a horarios y rutas por Desfile Navideño