SERVICIOS DE EMERGENCIA

VIDEO: fuerte explosión y detonaciones en la madrugada sorprende a vecinos de Playa del Carmen

En la zona se presentaron bomberos, autoridades y el Ejército mexicano para resguardar la zona

NACIONAL

·

A través de las redes sociales, vecinos de Playa del Carmen reportaron explosiones y un fuerte incendio en la localidad, lo que movilizó a los bomberos y servicios de emergencia a la zona; en videos se logró captar fuego alto y grandes columnas de humo blanco.

Sin embargo, se trató de la quema controlada de cientos de kilos de pirotecnia, de acuerdo con los reportes de las autoridades y la información rescatada por los medios locales. Las acciones sucedieron en el Bulevar Playa del Carmen, esquina con la calle 34 en la colonia Ejidal.

La quema se realizó durante la madrugada del viernes, pero había en el lugar un fuerte operativo de medidas de seguridad, y participaron también los tres órdenes de gobierno en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de acuerdo con el medio Mayab Noticias.

En la zona se presentaron autoridades, bomberos y Ejército. Crédito: Twitter / @Gposiadeoficial

Esto después de que se realizara un operativo en la calle 17 sur, entre las avenidas 125 y 130 en la colonia Bellavista, donde aseguraron cientos de kilos de pirotecnia en un inmueble utilizado como bodega de esta clase de explosivos con pólvora y que representaban un peligro para la sociedad..La quema se hizo en una zona utilizada para pruebas de rescate confiado que utiliza el cuerpo de bomberos para realizar sus prácticas, mismo que cuenta con tuberías en contra de incendios de acuerdo con Hora Noticias.

Hasta el momento se ha metido únicamente parte de lo decomisado en la desmantelación, completamente fuera de peligro; en cambio, de haber explotado dentro de la bodega cerca de la ciudadanía, pudo haberse tenido pérdidas de vidas humanas.

SIGUE LEYENDO:

Pipa con 20 mil litros de tequila explotó y provocó caos en carretera Guadalajara-Tepic

Iztapalapa: un fuerte incendio en un taller mecánico dentro de una casa consume seis vehículos

VIDEO | Hidalgo: explosión de "torito" de pirotecnia en Tehuetlán deja 12 heridos