EDUCACIÓN CDMX

Claudia Sheinbaum destaca impacto positivo del uniforme neutro en las escuelas

La jefa de Gobierno destacó la igualdad para niñas y mujeres en escuelas con la elección del uniforme neutro

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum ha destacado varias acciones en materia educativa durante su gobiernoCréditos: Instagram @claudia_shein

A través de su cuenta oficial de Instagram, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que desde su llegada a la administración de la ciudad, le pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que la falda no fuera exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños, sino que hubiera uniforme neutro, con el objetivo de impulsar la igualdad de derechos desde la educación básica.

De esta manera, Claudia Sheinbaum destacó que estas pequeñas acciones iban encaminadas a construir una ciudad de derechos en la que las niñas y los niños son libres de usar la ropa que decidan sin ser juzgados o maltratados por su elección, ya sea en la escuela o en las calles de la Ciudad de México.

Cabe recordar que en 2019, la jefa de Gobierno presentó la estrategia llamada "Uniforme Neutro", dirigida a las escuelas de nivel básico, lo que en su momento generó mucha polémica, aunque actualmente, Sheinbaum Pardo ha destacado que esta estrategia ha beneficiado a las niñas y los niños que desean usar la vestimenta que consideren adecuada a sus gustos y necesidades.

Uniforme Neutro en la CDMX

En su publicación, Claudia Sheinbaum presenta a Aura, de la escuela Revolución, una niña que asegura sentirse contenta por usar pantalón en la escuela, ya que le ayuda con el frío y sobre todo se siente cómoda al usarlo para brincar y moverse con facilidad.

La pequeña Aura aprovecha para compartir que si bien algunas niñas se sienten cómodas usando falda, para ella es mucho mejor usar pantalón. De esa manera, la mandataria afirma que se sigue respetando la elección de cada niña y niño.

A través de esta iniciativa se sigue promoviendo la libre elección desde la primera infancia, además de que se promueve el respeto dentro de todas las escuelas de la CDMX.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum advierte que habrá una revisión en la documentación del Colegio Williams

SEP: ¿Cuándo es el último megapuente de noviembre?