“QUIEREN RECUPERAR EL CONTROL DEL PAÍS”

AMLO se vuelve a lanzar contra Marcha del INE: “Es muy bueno porque mediatiza la simulación”

El mandatario federal también garantizó que el gobierno de la Ciudad de México dará todas las facilidades para que los manifestantes

NACIONAL

·
López Obrador dijo que no le sorprende que José Woldenberg, sea el único orador, pues dijo es maestro de Lorenzo CórdovaCréditos: Cuartoscuro

La marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) del próximo domingo es buena porque “mediatizará la simulación” de los grupos conservadores que dicen estar a favor de la democracia, pero en realidad quieren recuperar el control del país para beneficio propio, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“En el periodo neoliberal se habló mucho de la sociedad civil, de los independientes, de los que no tenían partido, que incluso repudiaban a los partidos, puro choro mareador. Y ahora no, ahí van a estar (en la marcha) agarrados de la mano todos. Y eso es muy bueno porque mediatiza la simulación”, dijo en la mañanera que ofreció en la Base Aérea Militar número 8 de Mérida, Yucatán. 

El mandatario federal también garantizó que el gobierno de la Ciudad de México dará todas las facilidades para que los manifestantes lleguen al Monumento a la Revolución, después de que rechazaran ir al zócalo capitalino. También, dijo que está bien que no lleguen al Hemiciclo a Juárez porque ni ellos ni el Benemérito de las Américas se iban a sentir cómodos. “No se iban a sentir cómodos en el Hemiciclo a Juárez ni el Benemérito iba a estar muy contento, que digamos, entonces, ahí está bien en el Monumento a la Revolución y que puedan manifestarse”, resaltó.

Dijo que está bien que no lleguen al Hemiciclo a Juárez porque ni ellos ni el Benemérito de las Américas se iban a sentir cómodos (Foto: Presidencia)

López Obrador dijo que no le sorprende que José Woldenberg, exconsejero presidente del extinto IFE, sea el único orador durante la marcha, pues dijo es maestro de Lorenzo Córdova, actual presidente del INE. “No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de todo ese grupo. Y pues yo sostengo que hace falta la reforma electoral porque se gasta mucho en la organización de las elecciones, 20 mil millones de pesos, ¿cuánto tiene de presupuesto Yucatán al año? 40, la mitad es lo que tiene de presupuesto Yucatán. Es el país donde cuesta más hacer elecciones de todo el mundo”, resaltó.

Sin pregunta de por medio, López Obrador también habló sobre el reclamo que recibió ayer de una pasajera durante su vuelo de la Ciudad de México a Mérida, acusándolo de actuar por destruir al país con la propuesta de reforma electoral que envió al Congreso. 

“Ayer veníamos en el avión y se paró una joven y se aventó un discurso en contra mía. Pues sí, estoy muy consciente de eso porque no son pocos, yo tengo una aceptación del 70 por ciento, pero tengo como 26, 28, 30 por ciento en contra. Entonces, estamos hablando de 25 y 30 millones de personas”, destacó.  

Sigue leyendo:

"El INE no se doblega ante nadie": afirma Lorenzo Córdova tras recorte de presupuesto para el 2023

Diputados de Morena instalan contador de días para la salida de Lorenzo Córdova del INE: "Árbitros vendidos"

Movimiento Ciudadano llama a los partidos políticos no ser protagonistas en marcha del INE