BASEBALL5

Baseball5: México ostenta tres triunfos y dos derrotas en el encuentro deportivo

El campeonato Mundial de Baseball5 mantendrá sus encuentros deportivos hasta el sábado 12 de noviembre

NACIONAL

·
El equipo mexicano sigue adelante en el Mundial de Baseball5Créditos: Indeporte CDMX

El campeonato del Mundial de Baseball5 se mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México y el miércoles 9 de noviembre, la selección mexicana logró su segundo triunfo al derrotar a Sudáfrica con dos juegos a uno; aunque durante su partido de la tarde, perdió contra Cuba luego de que la selección de la isla demostrara su dominio en este deporte que los cubanos inventaron.

El Instituto del Deporte (Indeporte) informó que México ganó el encuentro ante Sudáfrica on un primer set que ganó 1-0, mientras que, en el segundo, cayó con marcador de cuatro carreras a una; para finalmente llevarse el triunfo durante el tercer juego a un extra inning y se impuso tres carreras por dos por parte del conjunto sudafricano.

Para el juego de la tarde, el conjunto nacional fue vencido con un marcador de 21-0 en tres entradas durante el primer set, debido a que cuando existe un marcador de knockout (por encima de las 15 carreras) no se disputan los cinco innings. Luego, en el segundo juego, pese a la mejoría de la defensa del cuadro mexicano, este perdió, dando como resultado 10-0, quedando el conjunto caribeño como invicto en este Mundial de Baseball5.

Qué pasará con el juego del Baseball5 el domingo

Sobre los partidos realizados este jueves, el Indeporte informó que las 13:00, la selección mexicana le ganó a Hong Kong, con dos juegos contra uno. En el primer set China derrotó a México 0-1, mientras que en las siguientes jugadas, la quinteta mexicana se recuperó, dando con resultado 5-0 y 1-0 en el juego dos y tres, respectivamente.

Con esto, la quinteta mexicana se coloca con tres triunfos (Lituania, Sudáfrica y Hong Kong) y dos derrotas (Japón y Cuba).

Respecto a los partidos que se iban a realizar hasta el 13 noviembre en la plancha del Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se adelantará la final de la Copa Mundial de Baseball5, para garantizar la libre manifestación.

“En la noche del sábado comienza levantarse todo para que quede completamente limpio el Zócalo, ayer me llamó el Presidente de la República para preguntarme si iba a estar abierto, que si no iba a seguir este torneo de Baseball5 y le comenté que ya habíamos tomado medidas para que el domingo estuviera totalmente limpio, garantizar la libre manifestación como lo hemos hecho”, comunicó la Dra. Sheinbaum.

Cabe señalar que aún no se ha dado a conocer el día y la hora de la final de la Copa Mundial de Baseball5.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum anuncia: el Zócalo estará libre para que la manifestación a favor del INE se realice

Claudia Sheinbaum destaca inversión de 80 mil mdp en movilidad integrada y sustentable