La secretaria de finanzas de la capital, Luz Elena González Escobar informó que la dependencia a su cargo se encuentra analizando si es posible dar una ampliación presupuestal al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que puedan cubrir sus obligaciones en materia de prerrogativas para partidos políticos, así como liquidación de los trabajadores que fueron despedidos tras su reestructura.
“Estamos analizando los recursos… estamos justo por hacer el cierre del trimestre, del tercer trimestre y en base a los recursos que se tenga se valorará la solicitud”, expreso en entrevista en el Congreso capitalino al culminar el cuarto informe de gobierno de Claudia Sheinbaum.
Al cuestionarle si lo más probable sería una negativa como la primera vez que el IECM le solicitó 198 millones de pesos extra, la funcionaria local refirió “no te sabría decir, tenemos que hacer el análisis del presupuesto del cierre trimestral”.
Destacó que el IECM “tiene conocimiento de su presupuesto desde diciembre del año pasado y no es ninguna sorpresa, a nosotros lo que nos corresponde es analizar si es viable esta ampliación que solicitan en términos de las necesidades del gobierno”.
“Cada ente autónomo elabora su propio presupuesto en base a sus necesidades; yo no tengo forma de ver cuál es la necesidad del instituto porque nosotros no revisamos”, explicó.
El miércoles pasado, la presidenta del IECM, Patricia Avendaño informó que solicitará una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas por 61 millones de pesos para completar el pago de prerrogativas de este año para partidos políticos, así como la liquidación de los 57 trabajadores que fueron despedidos tras la reestructuración de este órgano electoral.
Finalmente refirió que de estos recursos extras que requiere un total de 45 millones de son para las actividades ordinarias y específicas para los institutos políticos y 16 millones para indemnizaciones.
Seguir leyendo:
Claudia Sheinbaum en su Cuarto Informe: "Cambiamos la forma de gobernar"
Lorenzo Córdova: Haya o no haya reforma electoral, va a seguir habiendo democracia en México