El Pleno del Congreso local de Nuevo León aprobó la renuncia presentada por el ahora exfiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero.
La carta de renuncia fue recibida por la mañana en la Oficialía de Partes, y poco después del mediodía la Comisión de Justicia aprobó presentar ante el Pleno la renuncia; finalmente fue aprobada por 41 diputados locales.
Será ahora la Comisión Anticorrupción la encargada de iniciar un proceso para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del estado, mismo que será acompañado por el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, que será elegido el próximo lunes, siendo esta su primera atribución.
Cabe señalar, que el coordinador de la bancada del PRI en el Poder Legislativo, Heriberto Treviño, propuso que se realice una sesión solemne para reconocer la trayectoria y labor de Guerrero al frente de la Fiscalía.
Después de 4 años
Esto después de que Guerrero informara al Poder Legislativo sobre su renuncia al frente de la Fiscalía, tras solo cuatro años en el cargo, pese a que la ley estatal considera el cargo por seis años. Guerrero alegó que su renuncia respondía a su proceso de jubilación, tras haber cumplido 40 años de trabajo en el servicio público.
Su renuncia se da también en el marco de controversias y cuestionamientos por parte de la ciudadanía y del mismo Gobernador Samuel García en casos como los feminicidios de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez.
SEGUIR LEYENDO:
Gustavo Adolfo Guerrero renuncia como fiscal de Nuevo León
Pedro Arce será el encargado de despacho de la Fiscalía de Nuevo León
Samuel García truena contra Javier Garza y Garza: “Tenemos fiscal de acero… cero resultados”
dhfm