Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal del Partido Acción Nacional, aceptó que tiene aspiraciones para convertirse en el próximo abanderado para los comicios de 2024; sin embargo, aseguró que busca que la ciudadanía sea la que lo impulse para este reto.
En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Media Group, el político de PAN dijo que se ha preparado para esto toda la vida y cuenta con una experiencia de más de 25 años en cargos ejecutivos.
"Conocemos toda la República, hemos caminado en el barrio, la comunidad, al sierra, la montaña", dijo.
Indicó que durante estas gestiones ha estado cerca de la gente y ha concentrado su labor en realizar propuestas a favor de la ciudadanía, desde las distintas trincheras que ha ocupado.
Sobre los otros liderazgos que se perfilan para este cargo en el PAN, dijo que hay un margen importante de cordialidad y entendimiento para que el elegido sea alguien con una propuesta sólida y además esté dentro de lo marcado dentro de la coalición que emprendería el partido.
"Necesitamos políticos, con ética, con convicción y sobre todo que podamos dialogar", dijo.
Le irá bien en las elecciones
Aseguró que el PAN es una escuela de la democracia y la primera alianza que tendrá será con la ciudadanía. Indicó que elecciones para elegir a los nuevos ocho gobernadores en distintas entidades de la República, dentro de las que se encuentran Guanajuato, Yucatán, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México, el partido tiene buenas expectativas.
Explicó que el grupo político deberá tener sensibilidad, humildad e inclusión para prepararse en torno a los comicios que se comenzarán a llevar a cabo desde el próximo año.
Sobre la alianza con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido de la Revolución Institucional, dijo que será la dirigencia de la fuerza política la que determinará si irán acompañados a las urnas o lo harán en solitario.
Se reunió con la sociedad civil
Indicó que el foro Cambiemos México: Sí hay de otra fue organizado para presentar las estrategias que han tenido los mejores gobiernos que han sido emanados del PAN, el realizar un contraste entre lo que se ha logrado en comparación a los gobiernos de otros partidos y, finalmente, perfilar la discusión en torno a las próximas elecciones.
indicó que este ejercicio se repetirá en puntos como Chihuahua, Querétaro, Mérida y otras entidades a fin de tener un contacto con la sociedad civil a fin de que se informe sobre los alcances en las administraciones panistas.
Comentó que durante su mandato en Guanajuato se logró tener un sistema de salud sólido, una fuerte inversión en infraestructura, reducir la violencia, así como realizar la reforma más ambiciosa en torno a las pensiones y una reforma fiscal para garantizar los recursos en el estado.
Destacó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por la ineptitud, el exceso de poder, así como faltas la legalidad.
Esto, indicó, es indicio de que se deben atender las crisis de la salud, el empleo, la inseguridad, la corrupción y la quiebra de las instituciones en el país.
Sigue leyendo:
Marko Cortés asegura que los gobiernos panistas tienen errores, pero son lo mejor del país
Maru Campos y Santiago Creel, las figuras más reconocidas en el foro del PAN