Manifestantes bloquearon esta mañana de lunes la Calzada San Juan de Aragón y Eduardo Molina, esto en ambos sentidos por más de 4 horas. A pesar de que ya está abierta la circulación, la zona tiene alta carga vehícular, por lo que las alternativas viales siguen siendo Avenida Talismán, Gran Canal y Ferrocarril Hidalgo.
En la manifestación se encontraban vecinos de las colonias San Pedro el Chico, DM Nacional, Torres Demet, torres de San Juan, Constitución de la República, Tres Estrellas, Ejidos de Aragón y Granjas Modernas.
Los vecinos argumentaban que no cuentan con agua potable, además comentaron que la apertura de una nueva plaza comercial en la zona, podría provocar que el vital líquido sea desviado.
Debido al cierre, el servicio del Metrobús suspendió el servicio en algunos tramos de la Línea 5 y 6. Se activarón servicios provisionales de Río de los Remedios a El Coyol y de Preparatoria 1 a Talismán en la Línea 5.
Mientras que en la Línea 6, se activarón los servicios provisionales de El Rosario a Hospital G. la Villa y de Villa de Aragón a Pueblo San Juan de Aragón Desde las 11:22 horas las rutas completas de ambas líneas fueron reabiertas en su totalidad.
Piden planta de bombeo de agua potable
Este cierre fue programado el pasado sábado tras una reunión vecinal. Acordaron que el cierre de las vialidades se aplicará desde las 6:50 horas de este lunes.
Buscan que se autorice la construcción de una planta de bombeo de agua potable a la brevedad, esto cómo una de las acciones de mitigación ante la próxima apertura de la plaza comercial Parque Tepeyac.
Video de Israel Lorenzana
SIGUE LEYENDO
Accidente en San Juan de Aragón: auto a toda velocidad choca y provoca la volcadura de otro