SIN RASTRO DE LOS HOMICIDAS

Morelos: ataque armado deja dos muertos en carretera Cuernavaca-Tepoztlán

El hecho se registró afuera de una tienda de conveniencia

NACIONAL

·

La tarde de este viernes 28 de octubre se registró un ataque armado que cobró la vida de dos hombres a un costado de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en el poblado Ahuatepec, perteneciente al municipio de Cuernavaca, en Morelos, informaron medios locales. Debido a este hecho la vialidad fue cerrada a la circulación en el tramo donde ocurrió el doble homicidio. Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta tras disparar a las víctimas, se indicó. Hasta el momento ninguna dependencia ha ofrecido información oficial sobre el asesinato de las dos personas.

De acuerdo al más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia delictiva en Morelos -al corte del 20 de octubre- es de 3,634. En él se indica que durante el 2022 se registraron 19 secuestros en la entidad, al menos hasta septiembre, fecha en que se realizó el reporte. Paralelamente, la organización Alto al Secuestro, indica que es uno de los estados con mayor número de secuestros de diciembre de 2018 a septiembre de 2022, con 194 reportes, dos de ellos registrados en septiembre de este año.

En tanto, los homicidios registrados en septiembre en la entidad sumaron 106, cinco más que el mes anterior. Hasta el noveno mes de 2022, se registraron 969 víctimas de homicidio, 759 fueron víctimas de homicidio doloso, 565 con armas de fuego y 32 con armas blancas.

El 10 de agosto de 2015, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió la Alerta de Violencia de Género en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec. Sin embargo, Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), dio a conocer que del 10 de agosto de 2015 al 31 de julio de 2022, se han documentado 611 casos de feminicidio.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Cuernavaca y Mérida replicarán app de Querétaro para prevenir fraudes telefónicos

Cuauhtémoc Blanco cumple con dotar de agua a las comunidades más alejadas en Morelos