POLICÍAS FRUSTRAN ROBO

Se registra balacera en Plaza Metrópoli Patriotismo: hay un muerto, dos heridos y tres detenidos

El presunto delincuente abatido atacó a un oficial, por lo que al ver su vida y la de sus compañeros en peligro accionó su arma de cargo

NACIONAL

·

La tarde de este lunes 17 de octubre se registró una balacera afuera de Plaza Metrópoli Patriotismo, ubicada en la esquina de 11 de Abril y la avenida Patriotismo, en la colonia de San Pedro de los Pinos, de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías que patrullaban la zona frustraron un robo a cuentahabiente y repelieron una agresión, derivado del suceso, un presunto asaltante murió, mientras que un otro resultó lesionado y un policía con una herida en la cabeza. 

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó en redes sociales que los policías pertenecientes a la dependencia frustraron un asalto, así como la muerte del presunto asaltante

"Acciones inmediatas, gran trabajo de la SSC", escribió Harfuch. 

Los policías involucrados en la balacera informaron que fueron requeridos por un ciudadano para que le brindaran acompañamiento al acudir a realizar una transacción a una sucursal bancaria ubicada en la Plaza Metropoli Patriotismo. Antes de ingresar al establecimiento, se aproximaron tres hombres y una mujer, uno de los cuales golpeó a un oficial con un arma de fuego y trató de amagarlo. Al ver su vida y la de sus compañeros en riesgo, el oficial accionó su arma de cargo en contra del agresor, según los protocolos de actuación. Paramédicos arribaron al sitio para atender a los heridos por los disparos, al llegar diagnosticaron al hombre -quien portaba un arma de fuego corta- sin signos vitales.

Otro de los implicados resultó con una lesión en el brazo derecho por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital para su valoración médica. Por otra parte, el oficial lesionado fue diagnosticado con herida avulsiva en la cabeza, a quien le brindaron atención sin requerir traslado inmediato a un nosocomio.

Armas aseguradas a los presuntos criminales. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

Mientras tanto, la mujer que acompañaba a los agresores abordó una motocicleta y trató de huir, por lo que se requirió el apoyo de más efectivos, y con las características proporcionadas le dieron alcance y la interceptaron metros más adelante. Otro de los probables responsables trató de huir y corrió sobre la calle 11 de Abril y al llegar a Patriotismo abordó un vehículo tipo taxi. Gracias a la colaboración de ciudadanos que presenciaron el hecho se identificó su ruta de escape y se le dio alcance a la unidad, donde fue interceptado el implicado, a quien se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta.

Uno de los presuntos participantes en el asalto en la Plaza Metropoli Patriotismo. Foto: SSC de la Ciudad de México. 

De lo ocurrido se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes. Por lo anterior, los dos hombres de 30 y 32 años de edad, y la mujer de 27 años de edad, fueron informados de sus derechos y junto con las armas aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Los detenidos presuntamente agredieron a un oficial de la policía para poder asaltar a un cuentahabiente. Foto: SSC de la Ciudad de México. 

En noviembre de 2020 se suscitó otra balacera en la misma plaza comercial, en los juzgados que se encuentran dentro del lugar. En esa ocasión un hombre fue el objetivo de la agresión de otro sujeto. Debido a los disparos las personas que estaban presentes se arrojaron al suelo para salvaguardarse, las imágenes del momento circularon en redes sociales.  

¿Dónde se ubica Metropoli Patriotismo?

DMGS

SIGUE LEYENDO

Sheinbaum informa que la CDMX es más segura que en 2019, bajan 50% los delitos de alto impacto

Sonora: una balacera desata el terror en Guaymas, incendiaron un auto y arrojaron poncha llantas