OFERTA CULTURAL

Mauricio Vila Dosal presenta la Feria Yucatán X’matkuil 2022

Inspirada en la temática “Rodeo”, con innovaciones como el uso de tecnología avanzada en iluminación y una colorida ambientación

NACIONAL

·
Vila Dosal señaló que la pandemia no nos permitió realizarla por dos años, pero hoy está de vueltaCréditos: Especial

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, presentó la Feria Yucatán X’matkuil 2022, que es la más importante en su tipo en el sureste y se llevará a cabo del 11 de noviembre al 4 de diciembre, convirtiéndose en un atractivo para el disfrute de las familias yucatecas, pero también para la atracción de más visitantes que generen derrama económica y empleos en el estado.

 Inspirada en la temática “Rodeo”, con innovaciones como el uso de tecnología avanzada en iluminación y una colorida ambientación, el gobernador encabezó la presentación de la edición 2022 de la Feria, la cual este año espera contar con una afluencia de más de 2 millones 400 mil personas, superando cualquier ocasión anterior. 

Además, se tendrá la participación de más de 1,400 expositores y la gente podrá disfrutar de los espectáculos de artistas como Juanes, Natti Natasha, Banda MS, 90´s Pop Tour, Carlos Rivera, Ángela Aguilar y Dread Mar I.

Vila Dosal señaló que la pandemia no nos permitió realizarla por dos años, pero hoy está de vuelta y, para ello, se ha hecho una intervención importante en las instalaciones de la Feria para dejar el recinto remodelado, especialmente, después de lo que ocasionaron las 3 tormentas tropicales y 2 huracanes y que el recinto se tuvo que habilitar durante un tiempo como vivero para el programa “Sembrando vida”. 

En el Centro Internacional de Congresos (CIC), Vila Dosal agradeció a todas las cámaras empresariales que van a estar participando en este importante evento, donde estarán los expositores y donde se podrá encontrar artesanías y productos que se producen en Yucatán.

“Estamos organizando una Feria para que puedan todos disfrutar y deseamos sea todo un éxito, que las y los yucatecos puedan disfrutar de este bonito espectáculo, que es la Feria Yucatán X’matkuil en paz y tranquilidad”, afirmó el Gobernador ante la directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, María Fernanda Blanco del Villar.

“Seguimos trabajando en coordinación con el Gobierno para continuar generando bienestar, empleos y desarrollo para Yucatán” Foto: Especial 

Seguridad e inversiones 

Para ello, Vila Dosal señaló que se implementarán operativos de vigilancia y seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (Procivy) y todas las instancias que ayudan a que siempre los eventos se puedan desarrollar de una manera amigable y con tranquilidad en Yucatán

Finalmente, el Gobernador agradeció a Telcel, Bepensa y Modelo, que son empresas patrocinadoras importantes de esta Feria, pero sobre todo a las y los yucatecos que hacen de esta fiesta un magno evento.

Por su parte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Abel Charruf Cáceres, reconoció el gran esfuerzo del Gobierno de Vila Dosal para traer de vuelta la Feria Yucatán X’matkuil, lograr que evolucione y que regrese mejor que nunca, por lo que, afirmó, en el sector empresarial se celebra esta iniciativa porque impacta a todos los sectores de la economía. 

“Seguimos trabajando en coordinación con el Gobierno para continuar generando bienestar, empleos y desarrollo para Yucatán”, aseveró el empresario.

Sobre el programa ganadero, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, destacó que se realizará la 28 edición de la Feria Internacional de Ganadería Tropical del 11 al 27 de noviembre, con de 700 ejemplares bovinos de las razas Suizo, Simbrah, Guzarat, Nelore, Brahman Rojo y Gris; así como más de 360 ovinos.

De igual manera, se realizará la muestra Internacional de Ganado Brangus y Beefmaster, con la participación de ganaderías de 10 estados: Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Tabasco, Nuevo León, Coahuila, Chiapas y Yucatán.

SEGUIR LEYENDO: 

Mauricio Vila destaca la fórmula secreta detrás de los gobiernos del PAN

Mauricio Vila: Tren Maya ha dejado 100 mil mdp de derrama económica en Yucatán

PRI presenta iniciativa para que Yucatán tenga un diputado migrante

dhfm