Los programas y planes de estudio en los distintos niveles de educación en la Ciudad de México deberán implementar y fomentar una cultura de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, además del virus del papiloma humano.
Además de que en los denominados Pilares se deberá informar a la sociedad en general, principalmente, a los sectores más vulnerables sobre la importancia de prevenir, diagnosticar y tratar oportunamente estas enfermedades.
Así lo propuso la diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Claudia Montes de Oca, quien expuso que lo importante es informar sobre el tema porque en caso de que estas enfermedades sean detectadas a tiempo se puede dar un tratamiento oportuno.
“Es innegable que la educación contribuye directamente al desarrollo integral de las capacidades de las niñas, niños y adolescentes, motivo por el cual resulta fundamental inculcar en ellos desde una temprana edad la concientización de enfermedades como el cáncer de mama”, expuso.
En el marco del mes del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la legisladora añadió que esta propuesta permitirá consolidar una sociedad informada que pueda prevenir, atender y tratar los efectos y riesgos que pueda representar el cáncer para ellos, así como para sus familiares y conocidos.
Por ello, busca reformar la fracción XX del artículo 7, la fracción IX del artículo 9, y se adicionan las fracciones XIII y XIV del artículo 52, todos de la Ley de Educación de la Ciudad de México.
“Una sociedad informada, es una sociedad preparada para afrontar los riesgos que suponen enfermedades como el cáncer de mama que afectan a miles de personas (principalmente mujeres) en la Ciudad de México y el país”, destacó.
Esto fue turnado a la Comisión de Educación, con opinión de la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación.
Sigue leyendo:
Cuajimalpa y el INFO CDMX firman un convenio para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas
Productos de higiene menstrual podrían ser gratis en CDMX, esta es la iniciativa
Shienbaum reitera diálogo con feministas en torno a la Glorieta de las Mujeres que Luchan