La mañana de este lunes 10 de octubre fue asesinado a tiros Guillermo Cortés Escandón, quien fuera alcalde del municipio poblano de Teoltlalco. De acuerdo con información preliminar, el ex funcionario y su esposa se encontraban juntos al momento del ataque sobre la carretera Teotlalco-Huaxtla.
Los medios locales informaron que el ex edil murió dentro de su automóvil, mientras que su esposa quedó gravemente herida y fue llevada a un hospital del municipio de Axochiapan, en el estado de Morelos. Los testigos refirieron que un vehículo se les emparejó y dos sujetos abrieron fuego contra ellos, para luego huir.
Se sabe que la pareja se dedicaba a vender leche y otros lácteos, por lo que salieron de casa y se dirigían a sus labores al momento de ser atacados; se presume que podría tratarse de un ataque directo, sin embargo, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, incluido un asalto.
El lugar de los hechos fue acordonado, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo del masculino al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación.
Hasta el momento se sabe que la esposa del político fallecido se encuentra delicada y que no ha habido ningún detenido por este crimen. Guillermo Cortés Escandón fue alcalde de Teotlalco, Puebla, entre 2018 y 2021, bajo el cobijo de Partido Nueva Alianza.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO | Así fue el aparatoso incendio que dejó siete muertos tras un fuerte choque en la México-Tuxpan
Masacre en Guerrero: ¿cómo es vivir en San Miguel Totolapan?
Morelos: asesinan a la diputada Gabriela Marín afuera de una farmacia