ZANJARÁN PRIMERO MINUTA DEL EJÉRCITO

Mario Delgado: "Morena seguirá trabajando con el PRI en reforma electoral"

Rechazó que existan acuerdos "en lo oscurito"

NACIONAL

·
El dirigente del partido guinda fue cuestionado sobre los futuros acuerdos con la fracción política Créditos: Antonio Nava

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que seguirán trabajando con el PRI en otras reformas legislativas en el Congreso de la Unión, incluida la reforma electoral, pero rechazó que existan acuerdos “en lo oscurito”, aseguró que no hay nada a cambio de nada.

“A ver si se animan en el tema de los recursos, que se corten a la mitad, porque es mucho dinero el que se despilfarra en política. Entonces, sí vamos a trabajar con ellos (PRI) en la Reforma Electoral, pero primero, pues esta semana sacar adelante lo de la Guardia”, señaló Mario Delgado en conferencia de prensa.

El líder morenista fue cuestionado sobre futuros acuerdos con la bancada priista para aprobar otras reformas constitucionales, principalmente la reforma electoral que busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), esto, luego de la votación que se dio en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados con la minuta que amplía hasta 2028 la participación del Ejército en labores de seguridad pública.

"Aquí no hay nada a cambio de anda; todo es a favor de nuestro país"
FOTO: Especial

¿Van a seguir trabajando con el PRI?

- “Pues depende cual PRI, porque hay muchos PRI. Al PRI que le interesa el país, si, al PRI que no le hace caso a Claudio X González sí, pero con el PRI de Claudio no, al que le interesa México sí y con quienes más quieran trabajar en favor de nuestro país”, señaló el dirigente.

Añadió que finalmente así son las alianzas legislativas “nosotros no hacemos acuerdos en los oscurito, nosotros acordamos con quienes quieran apoyar iniciativas a favor de México, aquí no hay nada a cambio de nada; todo es a favor de nuestro país”, sostuvo Delgado.

El dirigente recordó que la reforma electoral es muy importante y pugnó por mejorar las condiciones de la competencia durante los comicios, así como asegurar la autonomía y la independencia de las autoridades electorales, terminar con excesos y avanzar en las acciones afirmativas.  

SIGUE LEYENDO:

Avanza en Edomex calificación y fiscalización de Cuenta Pública 2019

Nezahualcóyotl: muere un limpiaparabrisas de la tercera edad tras ser atropellado

Un estudio reveló que 7 de cada 10 mexicanos padecen estrés elevado en su trabajo