El domingo 9 de octubre la asociación civil "Soy Humano" denunció que un profesor fue despedido injustificadamente en una escuela de Veracruz al usar unos tenis con la bandera LGBT+, pues el director de la institución aseguró que era "un mal ejemplo" para los estudiantes ya que promovía la ideología de género.
El biólogo Alejandro Sálazar fue despedido el 12 de agosto del colegio privado Instituto Olmeca luego de que Pedro García Narcia, dueño y director del plantel, vio que usaba calzado haciendo referencia a la diversidad sexual.
"Se le arrebató de las manos su celular (para que no grabara) e inmediatamente fue despedido con lujo de arbitrariedad, negándosele cualquier papel e incluso el pago correspondiente a su quincena; fue echado de las instalaciones como si fuera un 'delincuente'", expuso Soy Humano en un comunicado.
Tiempo después, el joven docente relató que las autoridades de la escuela lo cuestionaron sobre su orientación sexual y lo citaron para argumentarle que su despido era porque él "era un mal ejemplo para los niños" y considerar a la homosexualidad una enfermedad.
La organización recordó que, de acuerdo con el artículo 1º de la Constitución mexicana, las instituciones están obligadas a respetar el derecho a la igualdad y no discriminación por orientación sexual.
Luego de exponer el caso de discriminación a través de redes sociales, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo señaló que se trataba de un despido injustificado y reiteró su disposición para atender la denuncia.
SEGUIR LEYENDO
Mujer policía de Zacatecas es acribillada durante enfrentamiento
Pérdidas por robo o rapiña en transportes lo pagan los consumidores, asegura experto
No sacrificarán a "Max", el Pitbull que defendió su hogar de un ratero en Chiapas