David Monreal Ávila asegura que ante la reunión sostenida con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, “no hay nada de qué preocuparse” porque no firmó ningún acuerdo con el funcionario estadounidense.
Durante los honores a la bandera en el municipio de Jerez, aseguró que las reuniones sostenidas con el embajador, son reuniones de colaboración y coordinación al amparo de los tratados internacionales.
Conocedor del marco legal, siempre actuará apegado a derecho con estricto respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Constitución Política del Estado.
Dijo que ha llevado reuniones de colaboración por el vínculo binacional que se tiene con el gobierno americano, ya que se tiene a varios norteamericanos con la doble nacionalidad, por lo que han pedido las razones por las que se ha puesto a Zacatecas en la alerta de las entidades a no visitar.
En sus redes sociales, el mandatario hizo referencia a la “información imprecisa que recientemente ha circulado en los medios de comunicación” sobre la firma de un convenio, por lo que aclaró que no existe ningún convenio o acuerdo firmado entre el gobierno de Zacatecas y el gobierno de Estados Unidos.
Aseguró que el intercambio de experiencias y mejores prácticas a través del diálogo y la colaboración, es fundamental para atender el reto compartido de poner fin a la violencia y alcanzar la pacificación del país.
Sigue leyendo:
Claudia Anaya advierte riesgos en el acuerdo de seguridad entre EU y Zacatecas
Adán Augusto López y David Monreal se reúnen para hablar de la seguridad en Zacatecas
Zacatecas, listo para recibir al Congreso Nacional Charro: Gobernador David Monreal Ávila