PREVENCIONES A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Chiapas suspende clases en escuelas del sur por tormenta tropical

Este 10 y 11 de octubre paran labores en centros educativos en Soconusco, Costa y Sierra Mariscal

NACIONAL

·

Autoridades educativas en Chiapas suspendieron clases en escuelas de las regiones Soconusco, Costa y Sierra Mariscal, debido a las lluvias que se generan a consecuencia de la tormenta tropical Julia

Los centros educativos de los niveles preescolar hasta preparatoria, a través de sus directivos, fueron exhortados a suspender actividades en los turnos vespertinos de este 10 de octubre y todo el 11 de octubre, para evitar situaciones que pongan en riesgo a la comunidad estudiantil.

Los centros educativos fueron exhortados para suspender actividades en los turnos vespertinos 
FOTO: Especial

La mayoría de las escuelas lucen desoladas debido a la ausencia de los estudiantes, que han sido retornados a sus hogares durante la tarde de este lunes.

Al paro de clases por condiciones climáticas se han unido unos 20 municipios de la región sur de la entidad, mientras los remanentes de Julia se disipan y se pueda regresar a la actividad normal en las aulas.

Prevén lluvias moderadas e intensas

Según estimaciones del sistema estatal de protección civil, las lluvias persistirán durante las próximas 48 horas de moderada a intensa, con probabilidad de fuertes rachas de viento, sobre todo para aquellos municipios y comunidades aledañas a la frontera con Guatemala.

Mientras tanto, el país vecino ya recibe afectaciones considerables por las intensas lluvias en departamentos que están en ruta hacia la frontera con México.

Buscan evitar riesgos a la comunidad estudiantil 
FOTO: Especial

De igual forma, las autoridades chapinas han suspendido las clases hasta nuevo aviso en todos los sistemas educativos del sector público y privado.

En el caso de comunidades asentadas en las cercanías del mar, se ha exportado a la población a alejarse de las potentes solas que podrían alcanzar de 1.5 a 2 metros de altura. Las escuelas también han sido cerradas y, en caso de ser necesario, podrían ser habilitadas como refugios temporales en caso de que surjan familias damnificadas.

Chiapas aún no registra afectaciones por las lluvias que se han generado desde la mañana de este lunes, sin embargo, la acumulación y escurrimiento desde las zonas altas hacia las manchas poblacionales mantiene en alerta preventiva a las autoridades de auxilio.

SIGUE LEYENDO:

Huracán "Julia": videos revelan su feroz paso por Colombia y Nicaragua

Frente Frío: estos estados tendrán lluvias y descargas eléctricas

VIDEO | Impactante tormenta de arena cubre las calles de Mexicali