REGRESO A CLASES

IPN no suspenderá regreso a clases presenciales el 31 de enero

A través de un comunicado el Instituto Politécnico Nacional indicó que habrá un regreso presencial a clases seguro

NACIONAL

·
Se respetarán medidas para resguardar a los alumnos y maestros. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) comunicó que no se suspenderá el regreso a clases presenciales el próximo 31 de enero ante la crisis sanitaria que persiste a nivel mundial por el aumento de casos de Covid-19 y la nueva variante Ómicron, el organismo indicó que se mantendrá el cuidado a la salud de docentes y alumnos. 

El regreso a clases presenciales será seguro el próximo 31 de enero, con base en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), ambos de esta casa de estudios.
 
 La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha reconocido en diversos foros el esfuerzo que realizan docentes, madres y padres de familia, alumnas y alumnos, para lograr el reinicio de las clases presenciales de manera segura al cumplir con los protocolos sanitarios.
 

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha enfatizado que a dos años de la pandemia por COVID-19, el Politécnico ha fortalecido su capacidad de resiliencia y ha reconocido el esfuerzo de los estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos, por dar continuidad, desde el inicio de la pandemia, a las actividades académicas, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
 
Asimismo, las autoridades de las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del Politécnico realizan diversas reuniones con los directores de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, así como con los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso a clases de forma presencial y así garantizar el cuidado de la salud de los estudiantes, docentes y directivos.
 
Cabe señalar, que todos los servicios de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades correspondientes, en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros.
 
El IPN ha sido y seguirá siendo responsable de lo mandatado por las autoridades educativas y sanitarias, al contar con alrededor de 10 semanas consecutivas en que el semáforo epidemiológico se ha mantenido en color verde, lo que ha permitido que las actividades prioritarias y no esenciales, se desarrollen prácticamente en un esquema de nueva normalidad y con medidas preventivas.
 
Tanto en las dependencias politécnicas, como en las unidades académicas y centros de investigación se han impulsado las acciones para la prevención de contagios y proporcionado los insumos necesarios como cubrebocas, termómetro digital, gel antibacterial y adecuaciones a los espacios de trabajo, para la protección de toda la comunidad.

SIGUE LEYENDO: 

UNAM no suspenderá regreso a clases presenciales ante repunte de contagios por Ómicron

Temas