CDMX

Diputados demandan sanciones a hackers

Piden a la fiscalía iniciar investigaciones por robo de cuentas de políticos

NACIONAL

·
LLAMADO. Christian Von Roehrich invitó a afectados a denunciar ante las autoridades. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial / @DAVIDROMEROVARA

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México exigieron a la Fiscalía General de Justicia capitalina desarticular y detener a la banda cibernética que hackea aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Lo anterior, después de los diversos casos de actores políticos víctimas de este delito, quienes han tenido que cambiar de números y equipos telefónicos para salvaguardar su integridad y la de sus familiares.

Por ello, el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, solicitó a la fiscal, Ernestina Godoy, iniciar con las investigaciones cibernéticas pertinentes, con objeto de identificar a los que se han dedicado a ejecutar esta práctica.

Recordó que, de acuerdo al Código Penal federal, este delito se castiga con hasta cinco años de cárcel.

“No se trata de un delito fuera de lo común, hemos tenido casos de alcaldes y diputados a quienes les ha pasado esto. Luego del restablecimiento de la cuenta no hay detenidos ni nadie por investigar, pero es grave que terceros tengan acceso a nuestra información”, puntualizó.

CAR