ESTADOS

Se tienen tres líneas de investigación sobre el feminicidio de Ana Luisa Garduño Juárez, asegura Uriel Carmona

Señaló que se investiga si se trató de un feminicidio por su actividad como activista, si fue un robo con violencia o si se trata de una venganza de la misma persona que privó de la vida a su hija Ana Karen, en 2012

NACIONAL

·
Destacó que sobre el caso de la hija de Ana Luisa, se tienen resoluciones que no se pueden revelar. Foto: Facebook/Ana Luisa Garduño JuárezCréditos: Foto: Facebook/Ana Luisa Garduño Juárez

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Morelos confirmara el asesinato de la activista Ana Luisa Garduño Juárez en el bar Apolo XI la noche del 27 de enero, en el municipio de Temixco, presuntamente en una riña registrada al interior del establecimiento, el Fiscal Uriel Carmona Gándara comentó que actualmente se tienen tres líneas de investigación: si se trató de un feminicidio por su actividad como activista, si fue un robo con violencia o si pudiera estar relacionado con una venganza de la misma persona que privó de la vida a su hija Ana Karen, en 2012.

"Lo que tenemos ahí son básicamente tres líneas de investigación que vamos a definir cuál es la que va a imperar para resolver este asunto, lo estamos haciendo con mucha prudencia y cuidado para no afectar los procesos que está llevando el Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos", explicó.

Agregó que los procesos de necropsia y las primeras diligencias de investigación se realizaron el sábado 29 de enero, día en que se entregó el cuerpo de la víctima a los familiares.

"De ahí en adelante tenemos un avance relativo porque tenemos que respetar la parte del duelo de los familiares y amigos y de las personas cercanas de Ana Luisa".

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Televisión, Carmona señaló que la línea de robo con violencia es muy importante porque se tiene corroborado en carpeta de investigación que las dos personas que la privaron de la vida, llegaron a ese lugar en una motocicleta, uno de ellos descendió de esta e ingresó al establecimiento, luego disparó en contra de la víctima y después se retiró, y a una persona más la despojaron de sus pertenencias.

Dijo que no se pueden descartar ninguna de las tres hipótesis sobre el caso y el gobernador de Morelos ofreció su apoyo, aunque no es responsable de la investigación.

Destacó que sobre el caso de la hija de Ana Luisa, se tienen resoluciones que no se pueden revelar, porque tienen que ver con la libertad de las personas.

"Hemos hecho las diligencias de investigación en relación con ese asunto desde 2012, sabemos qué es lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer".

Finalmente, a pregunta expresa sobre si Ana Luisa recibió amenazas por parte de alguna persona, Uriel Carmona indicó que se tiene información no corroborada de que recibió alguna por parte de unos clientes que estuvieron hace aproximadamente un mes en ese establecimiento, pero ella no denunció, pese a su cercanía con la Secretaría Ejecutiva con la Fiscalía del estado.

Sigue leyendo:

Cámara de Diputados desecha juicio de procedencia contra Uriel Carmona

Van por el ex gobernador Graco