VENUSTIANO CARRANZA

Concejo de Venustiano Carranza aprueba el Programa de Gobierno 2021-2024

Dentro de esta planeación se encuentra el construir una clínica para ayudar a que la gente que padeció Covid-19 se recupere de las consecuencias del virus

NACIONAL

·
La alcaldesa prometió llevar a cabo varias acciones a favor de la comunidadCréditos: Foto: Captura de pantalla

Por unanimidad, los integrantes del Concejo de la Alcaldía Venustiano Carranza aprobaron el Programa de Gobierno de la demarcación para el periodo 2021-2024 que se implementará en este trienio para buscar mejorar la calidad de vida de los más de 443 mil habitantes carrancenses. 

“Con este programa definimos claramente los objetivos, estrategias, acciones y proyectos específicos para lograr el desarrollo social, económico, incluyente, sustentable y con seguridad para el bienestar de los vecinos de las 80 colonias”, recalcó la Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez, presidenta de este órgano colegiado. 

En el Salón Delegados, en la sede de la alcaldía, la edil subrayó que con este programa de gobierno se plantea, entre otras muchas acciones, construir la Clínica de Rehabilitación Pulmonar Post- Covid para los vecinos carrancenses que padecieron esta enfermedad y que aún tienen secuelas de ella, así como edificar la Casa Violeta, que será un refugio temporal para las vecinas y sus hijos que sufren violencia familiar.

Evelyn Parra se reúne con agentes aduanales

“También seguiremos recuperando y modernizando espacios públicos, implementaremos programas para beneficiar a los grupos más vulnerables, redoblaremos esfuerzos para ofrecer mejores servicios de limpia, alumbrado, seguridad, impulsaremos una cultura de cumplir con los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, adultos mayores, personas de la diversidad sexual, entre otras acciones que vamos a concretar”. 

Detalló que el Programa de Gobierno 2021-2024 se desarrollará en 4 ejes rectores:

  • Alcaldía con igualdad y desarrollo para el bienestar de todas las personas.
  • Alcaldía Próspera con desarrollo urbano, sustentable y sostenible.
  • Alcaldía Segura y protegida integralmente de riesgos.
  • Alcaldía Digital con Buen Gobierno, “todo este programa está alineado con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y con la Agenda 2030 de la ONU”. 
La alcaldía será manejada desde varios rubros.

“Al planear podemos tomar mejores decisiones, estar más informados y de manera organizada, lograremos una gestión pública exitosa y eficiente, así los recursos se administran mejor, se previenen riesgos y se evitan gastos innecesarios”, afirmó la Alcaldesa a los demás integrantes del Concejo. 

Alcaldía Venustiano Carranza enciende monumental árbol navideño y rinde homenaje a Vicente Fernández

Parra Álvarez aseveró que con este Programa de Gobierno 2021-2024 se impulsará un gobierno vanguardista e innovador, que ofrezca oportunidades de empleo y bienestar para todas las personas, principalmente aquellas con mayor vulnerabilidad, a través de programas incluyentes, sustentables y sostenibles que contribuyan a garantizar el ejercicio de sus derechos humanos. 

“Yo seguiré trabajando hombro a hombro con los más de 7 mil trabajadores de la alcaldía, recorriendo las 80 colonias, escuchando y dando soluciones a las demandas de los vecinos de las 80 colonias, porque no soy una alcaldesa de escritorio, sino que soy una alcaldesa que recorre el territorio”, apuntó. 

Junto a la Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez, aprobaron el Programa de Gobierno 2021-2024 los concejales Armando Barajas Ruiz (PRI), Hugo Enrique Caballero Rodríguez (PAN), Zandibel Díaz Rebollar (PAN), Víctor Hugo Otero Cárdenas (Morena), María de Rosario Martínez Cruz  (PRD), Eva Alin González Hernández (Morena), Alexis Manuel Pimentel Acevedo  (Morena), Sara Vega Carrillo  (Morena), Óscar Francisco Coronado Pastrana (Morena) y María de Lourdes Torres Gutiérrez (Morena).

Sigue leyendo: 

Alcaldesa de Venustiano Carranza encabeza desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana

Anette de 4 años fue alcanzada por una bala pérdida en la Morelos; sus agresores ya fueron detenidos

Por Día de Muertos, habrá "Ley Seca" en tres colonias de la Venustiano Carranza