TAMAULIPAS

Toma protesta el nuevo Rector de la Universidad del Noreste en Tampico

El acto fue dirigido por el presidente del Consejo Universitario, José Gerardo Sierra Díaz quien ofreció un mensaje alusivo a la ceremonia ante los presentes

NACIONAL

·
Félix Edmundo Vallejo Cano sustituye a Lilia Velazco Del Ángel Foto: Especial

En una ceremonia solemne, la Universidad del Noreste llevó a cabo el nombramiento oficial de su nuevo Rector, Félix Edmundo Vallejo Cano, quien sustituye a Lilia Velazco Del Ángel. El  evento tuvo lugar en la sala de conferencias del edificio de Ciencias de la Salud de la institución educativa y se contó con la presencia de los integrantes del Consejo Universitario, vicerrectoría y directores de áreas académicas en Tampico, Tamaulipas.

El acto fue dirigido por el presidente del Consejo Universitario, José Gerardo Sierra Díaz quien ofreció un mensaje alusivo a la ceremonia ante los presentes, y dio la bienvenida al nuevo decano, quien destacó la importancia de llevar a cabo la transición rectoral, señalando que para la UNE estos cambios son primordiales para avalar el compromiso que se tiene con la sociedad y los futuros profesionistas.

Subrayó que ser rector representa tomar con total seriedad el papel de la institución en la sociedad, y a través de la gestión universitaria construir una comunidad académica unida para lograr incrementar la grandeza universitaria, haciendo trascender tanto a los estudiantes como a sus profesores y todos quienes hacen posible la comunidad UNE.  

Al hacer uso de la palabra, la rectora saliente Lilia Velazco Del Ángel realizó una completa reseña de la historia de la UNE y de las alianzas que ha hecho la Universidad, de igual forma, acentuó los logros obtenidos en la institución durante su gestión.

Por su trayectoria y buen desempeño durante su periodo rectoral, Velazco Del Ángel recibió un reconocimiento de parte del Consejo Universitario en agradecimiento a su dedicación a lo largo de 12 años, donde demostró su profesionalismo y posicionó a la UNE como una universidad de prestigio.

Foto: Especial 

En la segunda parte del protocolo, el presidente de la A.C. Lic. José Víctor Sandoval Morelos externó unas palabras ante los presentes, subrayando los cambios que se han realizado en más de 51 años de la fundación de la Universidad, en donde se ha demostrado que la UNE es una institución comprometida con la excelencia humana.

Posterior a ello, se dio lectura a las credenciales del  Vallejo Cano quien tiene más de 20 años de experiencia como especialista en administración de Instituciones de Educación Superior. ACE Fellow del Consejo Americano de Educación Superior (ACE) con sede en Washington D.C. Es líder administrativo en Instituciones de Educación Superior a nivel nacional e internacional con más de 15 años de experiencia en roles de gestión de campus como unidades de servicio académico, y cuenta con experiencia en la Acreditación Institucional de Universidades a través de organizaciones externas.

A nombre del Consejo Universitario,  José Gerardo Sierra Díaz, tuvo a su cargo la entrega del nombramiento oficial como Rector de la UNE a Félix E. Vallejo Cano y transmitir los poderes rectorales a través de la toma de protesta de ley, y le solicitó desempeñarse con una actitud abierta al diálogo, entendimiento y entrega a la Universidad.

En su primer mensaje como Rector de la Universidad del Noreste,  agradeció la oportunidad brindada y presentó las líneas principales del plan de trabajo a seguir durante su gestión, comprometiéndose a mantener el prestigio de la UNE y el compromiso de educar con valor.

“Es el momento de mirar hacia adelante e imaginar un futuro nuevo y audaz para la Universidad del Noreste la UNE” expresó. Apuntó que: “Hoy nos encontramos en una nueva etapa de la humanidad, con los acontecimientos de los últimos años donde la pandemia ha dominado nuestra vida"

dhfm

Seguir leyendo:

Detienen a 10 en Guatemala por masacre de migrantes en Camargo

Vacunación transfronteriza sigue en Tamaulipas; aplicarán 150 mil dosis más a mayores de 12 años

Autos chocolate: Sedeco Tamaulipas pide incorporar más Aduanas para regularización