VACUNACIÓN

Vacunación transfronteriza sigue en Tamaulipas; aplicarán 150 mil dosis más a mayores de 12 años

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que no es necesario contar con VISA para poder inmunizarse en este programa

NACIONAL

·
Las dosis son aplicadas a mayores de 12 años de edadCréditos: Especial

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca consiguió 150 mil dosis de la vacuna Pfizer para continuar con el programa de vacunación transfronteriza para los mayores de 12 años de edad.

Como resultado de las gestiones efectuadas por el gobernador del estado con alcaldes de las ciudades de Brownsville, MacAllen y otras de Texas ahora serán 350 mil dosis las cuales se aplicarán en el programa de vacunación transfronteriza.

Además, ahora para participar en este programa de vacunación no es necesario acudir a los Centros de Paz y Bienestar en Matamoros y Reynosa, sino que también vía internet.

Con ello ciudadanos de cualquier municipios pueden acudir a la frontera para recibir la vacuna. Tras el registro se indica el día, hora y lugar al cual deberá presentarse para a bordo de un autobús llevarle a los puentes internacionales.

Vacunación en México ha evitado muertes y saturación de hospitales por Ómicron, afirma Zoé Robledo

Para cruzar a Brownsville o Hidalgo, Texas para recibir el fármaco no se requiere de presentar una visa ya que personal de Salud de Estados Unidos hace la inmunización en la misma área de los puentes internacionales.

La inmunización se realiza sin ningún costo a la población.

Yalheel Abdala Carmona, secretaria de Bienestar Social del estado, informó que el programa de vacunación transfronteriza alcanza ya a 115 mil tamaulipecos beneficiados.

CNTE pide vacunar a menores de edad; no hacerlo fomentará el ausentismo, asegura

Explicó que el plan inicial es el de apoyar a 200 mil tamaulipecos y por supuesto, ampliar ese número, ahora que se ha anunciado una nueva segunda etapa.  

Indicó que todos los días están cruzando personas, de lunes a viernes, por el puente de Donna, Texas para recibir la dosis Se está aplicando la primera dosis y se va a comenzar la con la segunda, señaló al agregar que se ha abierto un registro en línea para facilitar que todos los tamaulipecos en esta gestión que hizo de 200 mil dosis en una primera etapa, se beneficie a la mayor parte de los solicitantes.

Sigue leyendo: 

Murió un médico que decía que el Covid-19 era pura fantasía

¿Quién es Jesús María Tarriba, el hombre que acompañó a Claudia Sheinbaum a vacunarse?

Se reforzará plan de vacunación en Chiapas, Oaxaca y Guerrero; AMLO reitera ir a vacunarse