SALVADOR GARCÍA SOTO

Vacunación en menores de edad, clave para para la pandemia: infectóloga pediatra

Arianna Huerta, infectóloga pediatra, habla sobre la vacunación a menores de edad en entrevista con Salvador García Soto en su programa Las Noticias de la Noche de El Heraldo Media Group

NACIONAL

·
Arianna Huerta, infectóloga pediatra, habla sobre la vacunación a menores de edad en México (Foto: AFP)Créditos: AFP

Arianna Huerta, infectóloga pediatra, señaló que es clave la vacunación en menores de edad para poder parar la pandemia de Covid-19, que ha azotado al mundo desde hace poco más de dos años. 

En entrevista con Salvador García Soto en su programa Las Noticias de la Noche de El Heraldo Media Group, recordó que este grupo poblacional representa al 25 por ciento y son agentes de propagación del virus.

Y es que, el pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la vacunación a menores de 5 a 11 años con el biólogo de Pfizer-BioNTech. Al respecto, la especialista calificó esto como “buenas noticias” para México.

Esto porque el gobierno mexicano ha esperado que el organismo internacional recomiende la aplicación de dosis en este grupo de la población para incluirlos en la campaña nacional de inmunización.

Huerta apuntó que, con la variante Ómicron, el virus busca a las poblaciones susceptibles como el caso de los niños y niñas. Destacó síntomas como diarrea, fiebre, así como síndromes inflamatorios.

La especialista recordó que este grupo poblacional representa al 25 por ciento y son agentes de propagación del virus (Foto: Cuartoscuro)

OMS aconseja vacunar con Pfizer a los niños

El comité asesor de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer extender el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

La dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos para los mayores de 12 años, señaló el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE).

También acordó recomendar que la dosis de refuerzo de esta vacuna se empiece a aplicar primero a los grupos de riesgo, como ancianos y personal sanitario, entre cuatro y seis meses después de haber completado la pauta.

Sigue leyendo:

Vacunación para menores de edad es urgente, asegura investigador de la UASLP

La OMS aconseja vacunar con Pfizer a los niños menores de 12 años

OMS alista 'control' del COVID-19; asegura que es posible terminar con la fase aguda de la pandemia este año