PAÍS

Pide AMLO aplicarse en obras clave de la 4T: Tren Maya, AIFA y Refinería de Dos Bocas

Dijo que se necesitan funcionarios que no se detengan ante nada

NACIONAL

·
AMLO.AMLO se reunió con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y alcaldes de la entidad. (Foto: Especial)Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus colaboradores "aplicarse a fondo" para terminar en tiempo y forma las obras emblemáticas de la 4T.

Consideró que ya no hay tiempo para estar pensando en cómo hacer las cosas, por lo que se requiere de funcionarios que no se detengan ante nada.

"Es que necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos por entero, que no se detenga ante nada y que se apliquen a fondo”, dijo.

En la mañanera, el Presidente de la República explicó que a eso responde el cambio en Fonatur, pues ahora con Javier May al frente de la construcción del Tren Maya, la obra se inaugurará —a pesar de los pesares —  en diciembre de 2023. En ese sentido, agradeció a Rogelio Jiménez Pons, porque dejó abierto el camino, pero ahora lo que se requiere es más acción.

"Para poder llevar a cabo una obra se requiere un mando y una supervisión permanente, constante, y si hablamos de la obra de transformación, que es algo de mayores dimensiones, pues no vamos a estar considerando que son nuestros amigos, familiares o compañeros, pero resulta que no dan resultados.

"Lo lamentamos mucho, nos da pena, pero por encima de todo está el interés superior, el interés del pueblo y de la nación, y nosotros tenemos un compromiso con la transformación del país", expuso.

Agregó que se puede querer mucho a una persona que está en el gabinete, pero si no se aplica, no se entusiasma, no tiene las convicciones suficientes, no internaliza de que se está "viviendo un tiempo histórico, estelar de la vida pública de México", si está pensando que es la misma vida rutinaria, que todo es ortodoxo, plano, y que no importa que se pase el tiempo, pues entonces no está entendiendo que una transformación es un cambio profundo, una revolución de las conciencias.

En ese sentido, aseguró que se concluirá conforme a lo programado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas.

PAL