COVID-19

Vacuna india Covaxin sería fácil de transportar porque no necesita mucha refrigeración, afirma experto

El doctor Morgan Guerra, especialista en Coronavirus, señaló que este tipo de tecnología existe y estaría disponible a la brevedad en México

NACIONAL

·

Morgan Guerra, infectólogo y especialista en Coronavirus, señaló que la nueva vacuna contra Covid-19 desarrollada por la India, Covaxin, podría ser muy útil para llegar a los puntos más alejados de México, debido a que no necesita mayor refrigeración.

En entrevista para Heraldo Media Group en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, expresó que la vacuna sólo necesita una refrigeración de entre 2 y 8 Centígrados, por lo que su transportación sería más sencilla y no requeriría algún vehículo especial.

De igual forma, expresó que la Covaxin, desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech International Limited, se podría aplicar a los menores de 18 años, con lo que se podría acelerar la aplicación a la población más vulnerable y que todavía no recibe una dosis.

"Esta vacuna llegará a la brevedad a México, sólo falta la aprobación de las autoridades, porque ya está finalizando su tercera fase de pruebas. La tecnología está disponible, sólo depende de las autoridades, porque además, hay que destacar, Covaxin ha demostrado su eficacia contra las variantes Delta y Ómicron", expuso.

Por último, Guerra dijo que se espera que la vacuna sea aprobada por la Cofepris para su uso emergente, con lo que habría una mayor gama de biológicos para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en México.

Sigue leyendo

¿Cuánto debo esperar para vacunarme si me dio Covid-19? La UNAM tiene la respuesta | VIDEO

CDMX aplica 28 mil pruebas de Covid al día; 35% salen positivas, asegura SSa

OMS alista 'control' del COVID-19; asegura que es posible terminar con la fase aguda de la pandemia este año