EDOMEX

¡No olvides el cubrebocas! Cuautitlán sancionará con arresto de 6 horas a quién no lo use

También se estableció que la mascarilla y el suministro de gel antibacterial serán obligatorios en los establecimientos mercantiles

NACIONAL

·
Cuautitlán sancionará con arresto de 6 horas a quién no use cubrebocas (Foto: iStock)Créditos: iStock

Ante el crecimiento en los contagios de COVID-19, por la variante Ómicron, el Ayuntamiento de Cuautitlán aprobó el uso obligatorio del cubrebocas dentro del territorio municipal entre los ciudadanos y transeúntes; aquellas personas que no acaten la disposición enfrentarán una sanción administrativa de seis horas de arresto, la cual, podrá ser conmutable.

En la primera sesión de cabildo, también se estableció que la mascarilla y el suministro de gel antibacterial serán obligatorios en los establecimientos mercantiles.

Los propietarios de los negocios que no cumplan con la medida enfrentarán una sanción de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, 481 pesos, considerando que su valor actualmente es de 96.22 pesos.

“Las regidoras y los regidores, coincidieron que estas acciones permitirán cuidar la salud de las familias cuautitlenses, y como una responsabilidad celebraron que se tomen estas medidas preventivas encaminadas a minimizar afectaciones por los contagios”,  señaló el Ayuntamiento.

El gobierno municipal informó que se repartirán 10 mil cubrebocas como parte de esta campaña que se estará difundiendo en todo el municipio.

Destacó que además, desde la semana pasada están aplicando pruebas rápidas de detección del virus SARS CoV-2 en las comunidades del municipio, por lo que exhortó a los visitantes, vecinos y comerciantes a reforzar estas acciones.

También se puso en marcha un programa de pruebas de detección a los empleados y trabajadores del Ayuntamiento.

El presidente municipal Aldo Ledezma y regidores, dieron el banderazo de salida a un camión especial, que a partir del próximo sábado estará rociando una solución sanitizante pulverizada en calles y avenidas del municipio, con un alcance de hasta 30 metros, para eliminar la presencia del virus SARS CoV-2; como parte de las acciones del gobierno local, ante el aumento de contagios.

Sigue leyendo:

CDMX aplica 28 mil pruebas de Covid al día; 35% salen positivas, asegura SSa

Covid-19, la principal causa de muertes en México de enero a junio 2021

Puebla suma 2 mil 57 nuevos contagios de Covid-19 en el fin de semana