STPRM

Inicia pasarela de aspirante a dirigir el STPRM entre acusaciones contra Ricardo Aldana

En su plan contempla la preocupación de los trabajadores petroleros, como defender el contrato colectivo

NACIONAL

·
El exlegislador priísta presentó su plan de trabajo.El exlegislador priista presentó su plan de trabajo. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Con señalamiento de traición y contraponiendo proyectos inició la pasarela de aspirantes a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Las exposiciones, en la mañanera, inició con Ricardo Aldana, personaje vinculado al defenestrado exlíder sindical, Carlos Romero Deschamps.

El exlegislador priísta presentó su plan de trabajo y dijo que su plan contempla la preocupación de los trabajadores petroleros, como defender el contrato colectivo. Agregó que conoce la empresa mexicana y las necesidades que se requieren para fortalecer a Pemex.

"Vamos por un nuevo Pemex y una nueva organización... Que les de la garantía de que se va a transparentar todo el trabajo sindical", dijo.

Luego vino a María Cristina Alonso, quién acusó a Ricardo Aldana de ser la continuación de Romero Deschamps, por lo que acusó de traidor.

Aseguró que ella es el relevo generacional del liderazgo sindical y también prometió estar cerca a las necesidades de los trabajadores.

Después vino Daniel Aranda Padilla, quién también se lanzó contra Aldana y aseguró que ayudó en el desfalco de Pemex en beneficio del PRI.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO invitará a la mañanera a 22 aspirantes a encabezar el STPRM

Trajo su Biblia y puso su mano sobre ella para decirle a sus compañeros que hará las cosas "bajo el temor de Dios" y pidió a sus compañeros que sean sabios al momento de votar.

 

Por su parte, Victoria Arredondo Lami, quien es trabajadora de planta y pertenece a la sección XXXI, explicó que su finalidad es defender al trabajador petróleo y pidió no desaprovechar esta "oportunidad inédita".

El último en participar este día fue el trabajador José Luis Cabrera Raga, quien dijo que proviene de una familia petrolera.

Dijo que siempre soñó en ser secretario general y de lograrlo defender a los trabajadores para que tengan mejores condiciones laborales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los aspirantes a dirigirse a los trabajadores petroleros en los micrófonos de la mañanera y cada uno tendrá cinco minutos.

Se acordó que por orden alfabético hablen cinco minutos cada uno de los 25 aspirantes a dirigir al sindicato petrolero.

Este lunes, cinco candidatos y candidatas, usaron los micrófonos de la mañanera y la mediadora fue la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

El presidente los presentó, les dio la bienvenida y luego se marchó del salón Tesorería. Mañana seguirá la pasarela y concluirá este viernes.

SIGUE LEYENDA

Preocupa la salud de AMLO

La tortilla, AMLO y el clamor del CNA

DRV