CDMX

La Magdalena Contreras refuerza medidas sanitarias en espacios públicos

Luis Gerardo Quijano señaló que una de sus principales prioridades es asegurar la salud de la población contrerense ante la nueva ola del Covid-19

NACIONAL

·
Magdalena Contreras refuerza medidas sanitarias en espacios públicos (Foto: Especial)Créditos: Especial

Ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, la alcaldía Magdalena Contreras informó que reforzará las medidas sanitarias a efecto de evitar un contagio masivo en mercados, plazas, módulos deportivos, escuelas, parques, transporte público y en las oficinas administrativas de la demarcación.

 Así lo anunció, el titular de la demarcación, Luis Gerardo Quijano, luego de señalar que una de sus principales prioridades, es asegurar la salud de la población contrerense ante la nueva ola del COVID-19, por lo que se instalarán módulos con termómetros infrarrojos, gel y alcohol isopropílico en diversos espacios públicos.

De igual forma, dijo se solicitará a los operadores de las diversas rutas del transporte público local, adopten las medidas de prevención, se desinfecten diariamente las unidades, se respete la distancia entre pasajeros y exijan el uso del cubrebocas en todos sus trayectos.

Manifestó que el reforzamiento de las medidas sanitarias coadyuvará a que la población pueda asistir y realizar sus compras sin miedo a contagiarse, a restaurantes, fondas, comercios, tienditas, sastrerías, talleres mecánicos, y éstos a su vez, puedan seguir laborando sin restricción alguna.

Indicó que en lo que va de su gestión se han intensificado las campañas de difusión de la Alcaldía, a efecto de prevenir y concientizar a los vecinos de los efectos que originan la pandemia en caso de no tomar las precauciones necesarias desde el momento de salir de sus hogares.

En lo que se refiere a las pruebas de COVID-19, manifestó que hasta el momento se están realizando en los centros de Salud, Ángel de la Garza y Brito, El Oasis y San Bartolo Ameyalco y un macro kiosco localizado en el Pueblo de San Nicolás Totolapan.

 Indicó que continúan en negociaciones con las autoridades de salud capitalinas, con el propósito de aumentar el número de pruebas Covid-19 y se instalen otros módulos en Casa Popular y en Foro Cultural.

Finalmente hizo un llamado a la población contrerense a no bajar la guardia y continúen realizando las medidas sanitarias requeridas, para aminorar los altos niveles de contagio que se están presentando día a día, en la Ciudad de México.

Sigue leyendo:

CDMX insiste en que se tome en cuenta la vacunación contra Covid-19 para definir color del semáforo epidemiológico

PAN exige protocolos de seguridad en panteones de la CDMX para evitar exhumaciones

"Sea cual sea el color del semáforo": Claudia Sheinbaum aseguró que no se cerrarán actividades en la CDMX por ómicron