PUEBLA

Confirman que el bebé encontrado en penal de Puebla fue exhumado en Iztapalapa

El menor que fue hallado en el Penal de San Miguel ha sido identificado por sus padres como Tadeo

NACIONAL

·
(Foto: Cuartoscuro)Créditos: Archivo

Este sábado 22 de enero la Fiscalía General de Justicia de Puebla (FGE) informó que el menor sustraído de un panteón en Ciudad de México es el mismo que fue hallado en un bote de basura al interior del Penal de San Miguel. 

Antes de que las autoridades confirmaran el hallazgo, Saskia Niño de Rivera, presidenta de la organización Reinserta, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la Fiscalía buscando reconocer el cuerpo”.

La activista añadió que el bebé se llamaba Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021, por problemas intestinales murió el 5 de enero de 2022 y un día después fue enterrado en el Panteón San Nicolás Tolentino en Iztapalapa. 

A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que el día lunes 10 de enero de 2022, la Fiscalía recibió información de personal del Centro Penitenciario de Puebla, acerca del hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad de aproximadamente tres meses.

Ese mismo día la Fiscalía por conducto de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Zona Metropolitana, inició la Carpeta de Investigación respectiva así como los actos de investigación pertinentes.

Señaló que la investigación se planeó en dos grandes vertientes:

Conocer la identidad y origen del cuerpo sin vida del menor de edad

Conocer quién y cómo introdujo el cuerpo del menor al Centro Penitenciario.

Ante esa situación dijo que se organizaron dos grupos de investigación encabezados por Agentes del Ministerio Público y con la participación de Agentes de Investigación, Peritos y Analistas de Información Criminal.

SEGUIR LEYENDO 

FGE Puebla confirma que cuerpo de menor extraído en panteón de CDMX y encontrado en San Miguel es el mismo

Información en desarrollo...