COVID-19

Nuevo León supera los 7 mil 200 contagios diarios por Covid-19

En total hay 377 mil 196 casos acumulados en el Estado desde que inició la pandemia en marzo del 2020

NACIONAL

·
Aumento de contagios por covid-19 en Nuevo León.Aumento de contagios por covid-19 en Nuevo León. Foto: EspecialCréditos: Especial

Nuevo León registró este viernes 7 mil 207 casos diarios de Covid-19, superando nuevamente su récord de contagios que registró apenas el día previo cuando ascendió a 6 mil 356. Cabe señalar que en los primeros 20 días del mes, enero se convirtió ya en el mes con más número de contagios, al sumar 79 mil 187 en total. 

Según la información de la Secretaría de Salud de este viernes, en total hay 377 mil 196 casos acumulados en Nuevo León desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

Además, la ocupación hospitalaria sigue al alza, ya que hay 825 personas internadas en hospitales públicos y privados de la localidad; en comparación, el día previo había 779. Del total de personas hospitalizadas, 121 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico. El día previo había 114.

TE PUEDE INTERESAR: ONG de Nuevo León advierten sobre consecuencias para menor que convivio con el gobernador y su esposa

De igual manera siguen al alza las muertes derivadas por complicaciones del Covid-19; en total, en las pasadas 24 horas, se registraron 19, cuando el día previo fueron 16. En total, desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Nuevo León se han registrado 15 mil 143 fallecimientos.

Ante el alza de contagios en las pasadas semanas, y particularmente en los pasados días, la autoridad optó por reducir los aforos permitidos en espacios como casinos, bares, cantinas, conciertos y estadios deportivos al 30 por ciento, cuando antes estaban al 50 por ciento. 

Mientras que el resto de los establecimientos mantendrán el aforo del 50 por ciento, y las escuelas seguirán en modalidad híbrida, siendo el ingreso presencial de los estudiantes opcional y a decisión de los padres de familia.

Cabe señalar que estas medidas entrarán en vigor el lunes. 

Ya el Gobernador de Nuevo León, Samuel García y  la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín advirtieron que se espera que la próxima semana sea la más crítica en cuanto a número

SIGUE LEYENDO

‘Hombre Araña’ protege a niños de balacera en calles de Nuevo León: VIDEO

Nuevo León supera récord de contagios otra vez