LA MAÑANERA DE AMLO

México y EU revisarán caso por caso a empresas inconformes sobre Reforma Energética: AMLO 

El presidente informó que México y EU instalarán una mesa de trabajo para revisar las presuntas injusticias y las inconformidades que consideran las empresas extranjeras por la Reforma Energética

NACIONAL

·
López Obrador reveló que "son pocas" las empresas que han expresado sus dudas sobre la iniciativa presidencial. FOTO: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

Los gobiernos de México y Estados Unidos instalarán una mesa de trabajo para revisar caso por caso las presuntas injusticias y las inconformidades que consideran las empresas extranjeras por la Reforma Energética que se discutirá en los próximos meses en el país.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que se alcanzó este acuerdo con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

Reveló que "son pocas" las empresas de Estados Unidos y Canadá que han expresado sus dudas sobre la iniciativa presidencial.
"En donde hay, donde consideran una injusticia se revisan los casos, ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas pidiendo que se les informe y lo estamos haciendo, tanto de Estados  Unidos como Canadá (...) son pocas, en caso de Estados Unidos y Canadá", afirmó.

AMLO presentó a Granholm su propuesta de Reforma Energética

López Obrador dijo que en el encuentro le expuso a la secretaria Jennifer Granholm su propuesta de Reforma Energética. "Fue una reunión muy cordial", aseguró.

La secretaria de Energía es una mujer muy sensible, con mucha experiencia política, ya fue gobernadora 8 años, ha estado siempre en la administración pública y platicamos bien, informamos por qué lo de la Reforma Eléctrica, de lo que estamos haciendo para ir enderezando entuertos, resolviendo graves problemas que nos heredaron, explicándole cómo imperaba la corrupción en todo, que por los negocios privados se ha afectado la hacienda pública y se afectaba desde luego al pueblo, en beneficio siempre una minoría", detalló.

Sigue la conferencia de prensa EN VIVO:

SIGUE LEYENDO: 

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 21 de enero

Compra de Deer Park es "un hecho histórico", antes tecnócratas vendían, ahora el gobierno compra empresas: AMLO 

Inicia regularización de 2.2 millones de autos "chocolate" en 10 estados; 2 mil 500 pesos cada trámite: Rosa Icela Rodríguez