TAMAULIPAS

Regularización de autos 'chocolates' traerá seguridad en Tamaulipas

Se piensa que cerca de 800 mill autos serán legalizados con el decreto

NACIONAL

·
“Los habitantes ya tendrán la certeza de su vehículo". Créditos: Foto: Pixabay

Mediante el decreto que publicó este miércoles el Gobierno Federal en el Diario Oficial donde dan a conocer a la ciudadanía el proceso para el registro público vehicular, se prevé que unos 800 mill autos chocolates sean legalizados en Tamaulipas.

Un aproximado de 100 mil unidades de procedencia extranjera en Nuevo Laredo podrán ser regularizadas, informó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien resaltó la importancia del decreto con el que habrá un registro y control de los automóviles conocidos como “chocolates” para  seguridad y bienestar de todos; además que lo recaudado será invertido en pavimentaciones conforme a la distribución porcentual en el número de vehículos regularizados y registrados.

“Los habitantes ya tendrán la certeza de su vehículo, cumpliendo con algunos requisitos para que puedan regularizar y estar legalmente en el país, son recursos que se van a quedar para invertir en obras, este es un ejemplo de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se preocupa también por el bienestar de la frontera”, señaló Canturosas Villarreal.

Dijo que en octubre de 2021, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, firmó el acuerdo para regularizar vehículos usados provenientes del extranjero que favorecerá a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Nayarit, Michoacán de Ocampo, Durango, Coahuila de Zaragoza, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

Explicó que el costo por regularización será de 2 mil 500 pesos, de acuerdo a lo que expresa el decreto, el vehículo deberá contar con un documento que compruebe su legal estancia en el país, además que el año del modelo del vehículo sea de ocho o más años anteriores a aquel en que se realice la importación definitiva.

El Registro Público Vehicular estará a cargo de las autoridades federales de las entidades federativas y en próximos días se dará a conocer el procedimiento.

Se tiene previsto que la Secretaría de Finanzas en Tamaulipas ya prepara la logística dada la probabilidad que sean unos 800 mil automotores extranjeros a emplacar.

alg

Sigue leyendo 

Continúan las largas filas en Naucalpan para pagar el predial

Becas Edomex: Estos son todos los apoyos económicos que dará el Estado de México en 2022

¡Por ahorrarse unos pesos! conductor embiste a trabajador en caseta Las Américas | VIDEO