LA MAÑANERA DE AMLO

Pactan INE y SSPC un plan de seguridad para elecciones de 2022

El plan se acordó durante el reciente encuentro que sostuvo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en la Secretaría de Gobernación

NACIONAL

·
Este año habrá elecciones en seis estados y en algunos municipios, destacó Rosa Icela Rodríguez. FOTO: TwitterCréditos: Twitter/ @IEENayarit

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron una agenda seguridad para las elecciones de este año.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, explicó que ese fue el acuerdo en el encuentro que tuvieron en la Secretaría de Gobernación (Segob) y en la que estuvo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

"Fue una reunión breve. Se hizo una agenda rumbo a las elecciones de 2022, para que haya una jornada electoral en paz y tranquilidad", dijo.

Elecciones deben tener el acompañamiento de la seguridad pública

En la conferencia mañanera, la funcionaria federal recordó que este año habrá elecciones en seis estados y en algunos municipios, por lo que es necesario el acompañamiento de la seguridad pública.

Se trata de llegar a acuerdos, agregó Rosa Icela Rodríguez, para que cualquier elección siempre tenga el acompañamiento de la seguridad, especialmente de la Guardia Nacional.

Explicó que hay disposición de la autoridad electoral y del gobierno para que de manera coordinada se mantenga la paz en los comicios.

Sigue la conferencia de prensa EN VIVO:

SIGUE LEYENDO: 

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 20 de enero

Delitos federales a la baja; lo mismo el homicidio doloso: Rosa Icela Rodríguez