CDMX

Personas que asesinen animales con cohetes pasarían hasta 6 años en prisión

Esta propuesta, que busca imponer también multas de hasta 14 mil pesos, será analizada por la comisión correspondiente

NACIONAL

·
Las mascotas serían protegidas gracias a esta iniciativaCréditos: Pixabay

El Congreso de la Ciudad de México busca sancionar hasta con seis años de prisión a quien causa la muerte de cualquier especie animal consecuencia del uso de cohetes, juegos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier  método explosivo.

Asimismo, se les impondrá una sanción económica de 28 mil 866 a 57 mil 732 pesos por caer en esta conducta que, en su mayoría de las veces, afecta a perros. 

Así lo propuso la coordinadora de la Asociación Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos, quien busca adicionar diversos párrafos a los artículos 350 BIS y 350 BIS del Código Penal para el Distrito Federal.

Van contra maltrato animal; vecinos denuncian redadas de perros en Veracruz

“Los animales al ser seres sintientes no pueden verse afectados por las acciones de los humanos, si bien somos de especies diferentes lo cierto es que coexistimos en el mismo planeta, es por ello que nuestra Ciudad, al ser una entidad vanguardista, ha expresado de manera reiterada el derecho a una vida libre de violencia y maltrato a los animales, prueba de ello es su inclusión en nuestra Constitución Local”, puntualizó.

El Congreso local busca que se sancionen estas prácticas.

Expuso que esta iniciativa también sancionará con nueve meses a tres años de prisión a las personas que causen lesiones a animales por el mismo uso de pirotecnia. Además la multa económica será de siete mil 216 a 14 mil 433 pesos.

Iglesia católica considera "exagerada" iniciativa sobre maltrato animal propuesta en San Luis Potosí

“Se considera necesario dar pie a cumplir con los acuerdos internacionales de los que nuestro país forma parte, a través de un marco jurídico a la vanguardia de lo que día a día representa nuestra sociedad”, destacó.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictaminación; y se deberá contar con la opinión de la Comisión de Bienestar Animal.

Sigue leyendo:

Tras pasar 25 años encerrado en un circo, oso se sienta a tomar el sol al ser liberado | VIDEO

¡Indignante! Balean a perrito en calles de Ecatepec; exigen justicia: VIDEO

¡Terrible! Perrito pierde ojo tras ser atacado con pirotecnia en Ecatepec: VIDEO