CASO AINARA

Caso Ainara: Liberan al último implicado en abuso sexual de la joven

Hasta el momento la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no ha revelado los motivos exactos, si fue por cumplir alguna sentencia o por recibir medidas cautelares. 

NACIONAL

·
Hace poco la youtuber YosStop fue liberada de prisión por el mismo caso, aunque diferente delito (Foto: Instagram/Ainara Suárez)Créditos: Especial.

Este miércoles 19 de enero se dio a conocer que Carlos "N", el último implicado por el caso de la joven Ainara Suárez, fue liberado de la prisión de menores donde se encontraba. 

En 2018, Ainara Suárez tenía 16 años cuando fue abusada sexualmente por 3 supuestos amigos. El caso se viralizó debido a la youtuber YosStop se refirió a la joven en sus redes. Incluso, se burló de ella. 

Tras la denuncia la víctima, YosStop fue detenida en Ciudad de México y estuvo presa durante cinco meses. Los agresores sexuales de Ainara fueron identificados como Axel, Carlos, Nicolás, Julián y Patricio. Cabe señalar que solamente dos enfrentaron un juicio penal. 

Axel fue detenido y al poco tiempo quedó en libertad. El sujeto fue detenido cuando intentaba salir del país e irse a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos. 

Ahora, Carlos "N" quedó en libertad. Hasta el momento la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no ha revelado los motivos exactos si fue por cumplir alguna sentencia o por recibir medidas cautelares. 

Cómo fue la detención 

El pasado 8 de septiembre de 2021, la FGJCDMX informó la detención de un joven por su probable participación en el delito de violación equiparada y trata de personas en su modalidad de pornografía contra la joven Ainara, cuando ambos eran menores de edad.

La orden de aprehensión contra el joven, identificado como Carlos "N", fue ejecutada en la calle Petén, colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez, luego de notificarle a dicha persona de su posible participación en la agresión sexual cometida en mayo de 2018, cuando la víctima era menor de edad.

Tras la denuncia, el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial cumplimentado en la colonia Vértiz Narvarte, donde los investigadores ubicaron al requerido por la autoridad judicial y le informaron de la acusación en su contra, en apego a los protocolos policiales y con respeto a sus derechos humanos, informó la Fiscalía.

SEGUIR LEYENDO 

INE impugna decisión de la SCJN por revocación de mandato