SOLMEX

Ricardo Anaya propone pasar de Pemex a Solmex | VIDEO

El excandidato asegura que es momento de dejar las energías fósiles y pasar a las renovables

NACIONAL

·
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México. Foto; EspecialCréditos: Foto: Especial

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, habló este lunes por medio de un video de su planteamiento de transitar en México de las energías fósiles a las renovables, y con ello pasar de Pemex a Solmex.

Cómo ya es costumbre, este lunes publicó un nuevo video semanal, en el que en esta ocasión explicó que Pemex actualmente extrayendo y vendiendo petróleo, gana cerca de 50 dólares por barril, mientras que refinando petróleo, se gana 3 dólares por barril, por lo que es un pésimo negocio.

Tras este planteamiento, Ricardo Anaya, mencionó que Andrés Manuel López Obrador no entiende lo que está pasando en el mundo, pues le está metiendo todo el dinero a comprar una vieja refinería en Estados Unidos y a construir una nueva en Tabasco.

Además, Anaya comentó que actualmente a nivel mundial "el petróleo va de salida”, pues grandes marcas como Chevrolet, Ford, Volkswagen, Toyota, Honda, han ya anunciaron la fecha en la que no volverán a hacer vehículos a gasolina, pues todos van a ser el mercado eléctrico y sustentable.

Por otro lado, aseguró que en países como Canadá, Inglaterra, Alemania, y Francia, ya se fijaron una fecha en que estará prohibido que se venda vehículos de gasolina.

SIGUE LEYENDO...

Vicente Fox reaccionó al video de Ricardo Anaya: "Ya nada más falta que haga una consulta para enjuiciar excandidatos"