SONORA

Sonora rompe récord de contagios; registran mil 300 casos en un día

Según las autoridades sanitarias, este número es el más alto desde que inició la pandemia

NACIONAL

·
Aseguran que estarán verificando que los establecimientos cumplan con los protocolos establecidos. Créditos: Especial

La Secretaría de Salud de Sonora informó que esté 14 de enero un mil 316 personas dieron positivo a la enfermedad del Covid19, lo que representa un nuevo récord de contagios para un solo día desde que inició la pandemia.

Los nuevos contagios se presentaron en 799 mujeres y 517 hombres, y con esto se cumplen tres días consecutivos donde se superan los mil contagios en tan solo 24 horas, ya que en día 13 de enero se confirmaron mil 139 y el 12 a mil 188.

En Sonora ya se acumulan un total de 132 mil 229 personas que han dado positivo a Covid19 desde que inició la pandemia. La gran mayoría concentradas en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales.

Además este 14 de enero se confirmaron dos muertes más a consecuencia del Covid19, por lo cual la suma total de defunciones es de nueve mil 266 desde que inició la pandemia, donde 11 fueron durante los últimos días.

Durante las primeras dos semanas de este 2022 se han confirmado en Sonora un total de ocho mil 800 personas que dieron positivo a Covid19, pronunciando la cuarta ola de contagios en el estado.

Ante esto, la Secretaría de Salud anunció que estarán recorriendo todos los establecimientos comerciales, de servicio y entretenimiento para verificar que cumplan con los aforos permitidos y se estarán colocando carteles para que se sepa la capacidad que pueden tener dependiendo del nivel de riesgo existente en cada municipio.

Además, ante el incremento de las solicitudes de pruebas Covid en los centros de salud públicos, ahora se privilegiará a las personas con comorbilidades, quienes ya tengan síntomas y a personal de salud y de servicios, para evitar escasez de pruebas; al resto quienes hayan tenido contacto con personas confirmadas se les comenzará el tratamiento por Covid, como si ya estuvieran confirmados también.

alg

Sigue leyendo

Salen positivos 57 trabajadores de la salud en el sur de Tamaulipas

Nuevo León acumula 27 mil contagios de Covid-19 en una semana

Un migrante mexicano murió bajo custodia de autoridades fronterizas de EU