CHIHUAHUA

Detienen a dos personas por hechos criminales registrados en Ciudad Juárez, Chihuahua

Gil Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal, detalló que no se reportaron fallecimientos por los incendios registrados el jueves 13 de enero

NACIONAL

·
Al menos 5 unidades de transporte de trabajadores de maquiladoras fueron incendiadas. Foto: Captura de pantalla

Gil Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua, confirmó la detención de dos personas por los hechos criminales registrados el jueves 13 de enero en Ciudad Juárez.

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana", expresó que al atender la emergencia por estos delitos "se demostró que en la entidad trabajamos de manera coordinada con las autoridades federales, ya que nuestro objetivo es garantizar la seguridad de la gente".

Confirmó que no hubo pérdidas de vidas, únicamente cinco unidades de transporte de personal de las maquiladoras, cuatro automóviles, una tienda de conveniencia y una caseta de la policía municipal fueron incendiadas por los presuntos criminales.

Estimó que este hecho criminal podría estar relacionado por la detención diaria de entre ocho y 10 personas relacionadas con el crimen y que cuentan con orden de aprehensión, y "esto se traduce en un golpeteo a los grupos delincuenciales".

Loya señaló que los detenidos confirmaron que pertenecen a un grupo criminal, aunque prefirió no decirlo hasta que hayan concluido las investigaciones. 

Los detenidos dijeron pertenecer a un grupo criminal. Foto: Especial

El funcionario estatal detalló que la gobernadora Maru Campos "fue clara al decir que debe haber una respuesta rápida frente al crimen, esto para garantizar la seguridad de los habitantes de la entidad".

Confirmó que a Chihuahua han estado llegando refuerzos de las fuerzas federales, mientras que la policía estatal también presenta un aumento de personal, con lo que buscarán mejorar la vigilancia en todo el estado.

Sigue leyendo

Cobro de piso deja 11 incendios en Ciudad Juárez

Diciembre cerró como el mes menos violento en 6 años en la CDMX, asegura SSC

Edomex: Ladrones empujan un auto con una camioneta para robarlo en Ecatepec | VIDEO