HIDALGO

Casos activos de Covid-19 incrementan mil 720% en Hidalgo: SSH

De acuerdo con el responsable de la SSH, el 97 por ciento de los casos confirmados en los últimos días han requerido tratamiento ambulatorio en el estado

NACIONAL

·
Las autoridades sanitarias también llamaron a la población a acudir a aplicarse las vacunas de refuerzo para disminuir el riesgo. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en las últimas dos semanas se ha registrado un incremento de mil 720 por ciento en el número de casos activos de Covid-19 ocasionados por la cuarta ola de contagios causados por la variante ómicron.

El funcionario estatal explicó que pasó de 187 casos activos de Covid-19 a dos mil 288 casos activos que están en circulación en el estado, por lo que en caso de continuar con esta tendencia podrían reportarse más de siete mil padecimientos por la cuarta ola de contagios.

De acuerdo con el responsable de la SSH, el 97 por ciento de los casos confirmados en los últimos días han requerido tratamiento ambulatorio en el estado, debido a que los síntomas han sido menores y la mayoría de las personas que han sido hospitalizadas fueron por padecer diferentes factores de comorbilidad y tampoco se habían vacunado.

Agregó que revisarán el comportamiento epidemiológico de la pandemia que nuevamente se mantiene al alza, debido a que ómicron ha impactado en 64 de los 84 municipios de la entidad convirtiéndose en la variante con mayor predominancia en el estado.

Reconoció que se deben intensificar las medidas de bioseguridad para reducir los contagios ocasionados por la nueva cepa, por lo que exhortó a la población a usar de forma permanente el cubrebocas, así como el lavado de manos y el distanciamiento social, además de evitar espacios de aglomeraciones que representen nuevos riesgos de infecciones.

Las autoridades sanitarias también llamaron a la población a acudir a aplicarse las vacunas de refuerzo para disminuir el riesgo de infecciones para la población que se encuentra en riesgo y así evitar complicaciones en la salud de las personas con algún problema de comorbilidad, pues aunque no evita el contagio, sí reduce los efectos del virus.

SSB

SIGUE LEYENDO

Docentes protestan por falta de pagos en Hidalgo

Suman 535 docentes contagiados de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo prevé aumento en contagios de Ómicron debido a las fiestas decembrinas