REGRESO A CLASES

SEP: ¡Ya viene el primer MEGAPUENTE! Aquí la fecha del primer fin largo

Aunque las clases presenciales se han suspendido en algunos estados, continúan las actividades escolares a distancia

NACIONAL

·
Consulta la fecha del primer fin de semana largo. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las clases presenciales iniciaron el pasado 3 de enero, luego de un periodo de vacaciones de invierno que duró diez días para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos en el sistema de la Secretaría de Educación Publica (SEP) y aunque varios estados han suspendido actividades presenciales por el aumento de contagios de Covid-19, las actividades siguen su curso en el ciclo escolar 2021-2022. 

De acuerdo con ese calendario las clases serán suspendidas el próximo 28 de enero pues se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, por lo que ese viernes no habrá actividades para alumnos. Sin embargo en esa fecha no habrá puente, será en el mes de febrero cuando se lleve a cabo. 

¿Cuándo será el primer megapuente del 2022? 

Consulta las fechas oficiales del ciclo escolar 2021-2022. Foto: SEP

Será a principio del mes de febrero cuando llegue el primer megapuente de este 2022, pues corresponde a la celebración del Día de la Constitución por lo que las clases se suspenderán en viernes y reiniciarán el lunes dando como resultado el primer fin de semana largo de tres días de descanso.

Las fechas del primer megapuente de la SEP, según el calendario escolar vigente son:

  • Viernes 4 de febrero
  • Sábado 5 de febrero 
  • Domingo 6 de febrero 

Tras ese periodo de descanso las clases se retomarán el lunes 8 de febrero; y el siguiente descanso para alumnos será el viernes 25 por Reunión de Consejo Técnico Escolar. 

El segundo puente de 2022 será en marzo con el natalicio de Benito Juárez. El puente comenzará desde el sábado 19 al lunes 21 de marzo.

Un mes después, para abril, la SEP tiene programadas que se lleven a cabo las vacaciones de Semana Santa, período que comenzará desde el lunes 11 al viernes 22 de abril de 2022. Aquí puedes checar todo el calendario escolar de la SEP para 2022.

SIGUE LEYENDO: 

Descansos y puentes 2022: conoce TODAS las fechas de asueto para este año

Regreso a clases: MAPA 14 estados suspenden actividades presenciales ante contagios de Covid-19