COMISIÓN AMBIENTAL DE LA MEGALÓPOLIS

Suspenden fase preventiva por contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El incremento de la velocidad del viento, favoreció la noche de este sábado, la dispersión de las partículas contaminantes por lo qué la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la fase preventiva por partículas que aplicó en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La CAMe expuso que las concentraciones de partículas PM10 y PM2.5, de acuerdo con el Índice AIRE y SALUD, se encuentran en condición buena en la mayoría de las estaciones del Valle de México y aceptable en el resto de ellas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Las causas que provocaron el aumento en los contaminantes fue que durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de este 1 de enero del 2022, se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de pirotecnia, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación.

Debido al aumento de la contaminación la mañana de este sábado la Comisión Ambiental de la Megalópolis aplico la fase preventiva regional por partículas y después la anómico a toda la Zona Metropolitana Del Valle de México se alcanzaron promedios móviles de 24 horas de 193 y 178 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 en las estaciones Villa de las Flores y Tultitlán respectivamente, en los Municipios de Coacalco de Berriozábal y Tultitlán, y de 82.9 microgramos por metro cúbico de PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa.

Las condiciones metereológicas que se registraron durante el día, permitieron la dispersión de las partículas contaminantes por lo que levantó la fase preventiva y se eliminó la posibilidad de aplicar una contingencia ambiental en la capital del país.

Sigue leyendo

Amplían fase preventiva por contaminación a toda la Zona Metropolitana del Valle de México

Cuestionan falta de alertas ambientales en Nuevo León, pese a contingencias

Suspende Edomex Contingencia Ambiental Atmosférica Fase II