PUEBLA

Vacunan a primer menor de edad en Puebla; recibe dosis Pfizer

Al menos dos menores de edad fueron vacunados en Puebla, luego de ganar un amparo que tramitaron desde agosto

NACIONAL

·
Vacunan a primer menor de edad en Puebla (Foto: Especial)

Al menos dos menores de edad fueron vacunados en Puebla, luego de ganar un amparo que tramitaron desde agosto para que recibieran el biológico de la marca Pfizer en contra del COVID-19 y que ha superado las 14 mil defunciones en el estado. 

Con base en los datos que se tienen, estos menores oriundos de la capital poblana, tuvieron que viajar al municipio de Tehuacán, para recibir esta primera dosis, misma que según algunos estudios, se puede aplicar en menores de edad, aunque ello no está autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Guihomar Rojas Castillo, madre del menor, explicó que el amparo se logró gracias a una amiga abogada que tiene, quien logró que su hijo recibiera la dosis, dejando en claro que otro menor también fue inoculado y se espera que en breve, otro joven reciba su primera vacuna.

Se tiene conocimiento que el menor de 13 años llegó al Hospital General de Tehuacán, donde las enfermeras cumplieron con el protocolo de aplicación; es decir, le mostraron que la jeringa tuviera el biológico e inmediatamente se lo inyectaron.

Por la mañana, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que su administración cumplirá con las sentencias de amparo que ganen algunas familias para que menores de edad sean vacunados en contra del COVID-19.

Cabe señalar que Puebla ya cuenta con 24 juicios de amparo para la inoculación contra el SARS-CoV-2 a menores de edad, que en Puebla también ha sufrido los estragos de este enemigo invisible.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que los casos ya fueron notificados a la Federación y al Plan Nacional Correcaminos, para la autorización de la inyección de los niños que solicitaron el amparo.