CDMX

SSC realiza cateo tras detención de Tío Pilo, relacionado con la desaparición del Bar Heaven

Un agente del Ministerio Público de la FGJ solicitó a un Juez de Control la orden de cateo

NACIONAL

·
Luis Ramón N, alias Tío Pilo, está vinculado en la desaparición forzada acontecida en Bar HeavenCréditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llevaron a cabo un cateo tras la detención de Luis Ramón N, alias Tío Pilo, quien está relacionado con la desaparición forzada en el Bar Heaven, en 2013.

Fue en la alcaldía Gustavo A. Madero que los policías realizaron las investigaciones correspondientes para solicitar la técnica de investigación correspondiente e intervenir en un domicilio ubicado en la misma alcaldía. 

Con los datos de prueba obtenidos derivado de dicha detención y en seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, solicitó a un Juez de Control la orden de cateo que fue liberada para su ejecución. 

En un despliegue operativo, los efectivos policiales de la SSC intervinieron en el domicilio ubicado en la calle Unión, de la colonia Industrial, donde no se encontraban personas y fueron asegurados 200 envoltorios que contenían un polvo blanco similar a la cocaína. 

Se aseguró un arma de fuego corta, 50 cartuchos útiles y tres cajas de cartuchos de diferentes calibres, tres teléfonos celulares, uno de ellos de alta gama, un llavero con seis memorias USB y una mochila color negro que contenía monedas de una misma denominación, cuya cantidad total será determinada por las autoridades ministeriales. 

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las indagatorias; en tanto el domicilio quedó sellado y bajo resguardo policial. 

Tío Pilo es operador de El Chori, integrante de La Unión Tepito y está relacionado con los delitos de desaparición forzada y violencia contra mujeres en un evento ocurrido en año 2013 en el Bar Heaven.

De acuerdo con las investigaciones, el predio cateado se encuentra en litigio, pues supuestos integrantes de La Unión Tepito amenazaron al dueño y con violencia lo despojaron del inmueble, para utilizarlo como almacén de drogas y escondite de quienes cometen delitos.

dhfm