FONDEN

Se trabaja para reducir el nivel de las presas y evitar desbordamientos: AMLO

López Obrador dijo que se ha reducido el nivel de las presas, para controlar el daño por las lluvias en diferentes estados de la República

NACIONAL

·
AMLO anunció ue trabajan para reducir el nivel de las presas en Hidalgo FOTO: Presidencia

El presidente López Obrador reiteró la petición para que la gente se proteja y que se trasladen a albergues, para evitar que las inundaciones puedan poner en riesgo su vida. Además, dijo que se ha reubicado a damnificados a los sitios de resguardo, porque en el caso de Tula, no baja el nivel de las presas o ha bajado muy poco. 

Durante la Conferencia Mañanera dijo que se tiene una atención especial para los damnificados y para evitar el desbordamiento de las presas, que se encuentran casi al 100 por ciento de su capacidad. Dijo que Conagua está trabajando al respecto, porque el desbordamiento de las presas es lo que ha provocado las inundaciones. 

"Se han estado desfogando, de acuerdo a las lluvias y hasta ahora ha habido una disminución de la capacidad de ocupación de las presas", explicó López Obrador.

"El desbordamiento del Río Tula se debió a la gran cantidad de lluvia y ahí en donde está el Hospital del IMSS, el cauce del río es mucho más angosto y no resistió", dijo sobre la tragedia en donde perdieron la vida 17 personas en el estado de Hidalgo.