SISMO

Reportan sismo de intensidad débil en Acapulco, Guerrero; van más de 300 réplicas por terremoto de 7.1

El sismo tendría como epicentro a 18 kilómetros del puerto de Acapulco, Guerrero

NACIONAL

·
No requirió la activación de la alerta sísmica. Foto: El Heraldo de México

Hace unos momentos, en sus redes sociales, SkyAlert reportó un sismo de intensidad leve con epicentro en el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, misma zona en la que el pasado martes 7 de septiembre se registró un terremoto de magnitud 7.1. 

Inmediatamente después de lo ocurrido, la Alerta Sísmica de la Ciudad de México detalló que el movimiento se registró cerca de las 5:56 de este jueves 9 de septiembre a 18 kilómetros del puerto de Acapulco, Guerrero.

"Tenemos sismo. 9 de septiembre de 2021 5:56:27 sensor cercano en Acapulco, Guerrero, 18 kilómetros al este sureste de Acapulco, Guerrero", se lee en el mensaje. 

Terremoto de 7.1

Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 con el epicentro en Acapulco provocó escasos daños este martes por la noche en el centro y sur de México, a pesar de la intensidad del sismo.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó de que una persona falleció por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez como consecuencia del sismo, sin que se hayan reportado por ahora daños de consideración ni mas victimas.

El temblor se produjo a las 20:47 hora local, con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un informe preliminar había informado de que el sismo era de magnitud de 6,9.

Hasta las 23.00 horas del miércoles 8 de septiembre se han registrado 329 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5.2, agregó el Servicio Sismológico.

"Hasta las 23:00 horas del 8 de septiembre de 2021 se han registrado 329 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Guerrero el 7 de septiembre de 2021, la más grande de magnitud 5.2", escribió en redes sociales.