SINALOA

Quirino Ordaz resalta inversión millonaria en obra para Sinaloa en quinto informe

El gobernador informó que, las grandes obras de su administración fueron cuatro hospitales públicos, colectores pluviales, carreteras, mil 500 calles, estadios y parques deportivos

NACIONAL

·
Quirino Ordaz resalta inversión millonaria en obra para Sinaloa (Foto: Especial)Créditos: Especial

En cuatro años y diez meses, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó que invirtió 24 mil millones de pesos en obra pública, sin contratar deuda a largo plazo.

En su quinto y último Informe de Gobierno, el mandatario estatal informó que, como resultado de una política de buen manejo de los recursos públicos, logró reducir mil 400 millones de pesos la deuda que heredó del sexenio anterior.

Como parte de un ejercicio de rendición de cuentas, Ordaz Coppel, acompañado de su esposa Rosy Fuentes, sostuvo una charla, en la que hizo un resumen de su gestión, en donde se refirió a las principales obras y acciones emprendidas por su Gobierno, que serán emblemáticas.

Entre las obras, destacó la construcción de cuatro nuevos hospitales públicos en Mazatlán y Culiacán, logró lo que ningún otro estado pudo hacer. “En Mazatlán, el anterior Hospital General estaba en condiciones muy lamentables, dolorosas. Si no se tuviera este nuevo Hospital General ¿dónde se estuviera atendiendo a toda esa población no sólo de Mazatlán, sino también del sur de Sinaloa?

Culiacán tendrá un nuevo Hospital Pediátrico, que este viernes será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo apoyó para poder terminarlo, concretarlo y equiparlo; y esta nueva instalación hospitalaria está pensado para niños y sus familias de Sinaloa y de otras entidades de la República.

En todos los municipios de la entidad se pavimentaron cerca de mil 500 calles con concreto hidráulico, que están acompañadas por drenaje, alcantarillado e iluminación.

Se construyeron colectores pluviales y rehabilitación de drenes para evitar las inundaciones que históricamente habían afectado a ciudades como Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

Ordaz Coppel comentó sobre los grandes proyectos carreteros, como la carretera Los Mochis-Topolobampo, que es la única en todo el Estado que fue construida con concreto hidráulico; se amplió la carretera a Las Glorias, y se construyó la carretera a la playa de Bellavista, ambas en Guasave; se realizó la ampliación de la carretera a Imala, en Culiacán; y están en proceso las carreteras en proceso de construcción como son la San Ignacio-Tayotita, Durango; y la Badiraguato-Parral, Chihuahua; ambas obras cuentan con el apoyo del presidente López Obrador para terminarlas.

Con la inversión educativa, se eliminaron las aulas de cartón y de lámina en todo Sinaloa. En infraestructura deportiva, se remodelaron tres estadios de béisbol: el Carranza Limón, de Guasave; el Emilio Ibarra Almada, de Los Mochis; y el Teodoro Mariscal, de Mazatlán, que fue sede de la Serie del Caribe en este año.

Quirino Ordaz puntualizó que, Sinaloa redujo sus niveles de pobreza, gracias a la inversión de los fondos federales en el drenaje y agua potable; y entregaron apoyos alimentarios con la tarjeta Pura Proteína que teníamos Puro Sinaloa; además, pollo, carne y despensas otorgadas por el DIF.

En seguridad, el mandatario recordó que, al inicio de su administración, Sinaloa se encontraba entre los cinco estados con mayor incidencia delictiva; situación cambió totalmente, porque ahora ocupa el lugar 26 a nivel país.

Esto fue resultado del mejoramiento del equipamiento a las corporaciones policiales, con la entrega de 500 nuevas patrullas, se invirtió en un moderno sistema de videovigilancia en calles, y 400 camiones urbanos ya están conectados con la central C4i.

Se construyó la Base Militar de El Sauz, que es la sede ahora de la Guardia Nacional, y que en un principio fungió como cuartel general de la Brigada de la Policía Militar.